eToro Chile 2020

¿Quieres invertir con eToro desde Chile en 2020? ¿Sabes las opiniones de los traders chilenos, las comisiones o cómo funciona su operativa? En esta review vamos a explicarte todo lo que hace falta que sepas sobre eToro en Chile. Pero si tienes prisa y quieres ir rapido, puedes hacer click aquí para ir directamente a la web de eToro en Chile. Si prefieres ir despacio y saber todo lo importante sobre eToro en 2020, quédate con nosotros (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero).

página oficial en español

Seguro que ya conoces lo básico sobre eToro, y es lógico. Estamos hablando de uno de los brokers online más famosos de Chile en 2020. Su enorme éxito en el trading social y su sorprendente oferta para invertir en acciones ha hecho que, si ya era conocido hace años, en 2020 sea, quizá, el broker más popular de Chile y del mundo. Pero hay mucho que decir sobre el funcionamiento de eToro en Chile. Y no te creas que todo es bueno. Aunque tiene sus puntos fuertes, en esta review también vamos a ver sus inconvenientes.

Operar eToro desde Chile: cómo funciona

copiar a inversores

eToro comenzó a hacer famoso gracias al trading social, pero tiene más posibilidades para operar. En 2020, las principales formas de operar con eToro desde Chile son:

  1. El trading social
  2. Los CFDs
  3. La compra y venta de acciones

El trading social consiste en poder copiar las operaciones de otros inversores automáticamente. En la plataforma de eToro puedes ver la rentabilidad y operaciones que hacen los diferentes traders, y elegir el que más te guste para copiar sus operaciones. Como puedes ver en la imagen de arriba, se puede filtar por los campos que quieras. Es decir, si buscas a alguien experto en el trading con criptomonedas, puedes ver los inversores que mejor lo han hecho o los que tienen menos volatilidad. También puedes filtrar por países, por si quieres copiar a inversores chilenos, o de cualquier otro lugar.

La segunda opción son los CFDs, que son productos derivados que replican la cotización de un activo. Por ejemplo, en lugar de ir a la tienda y comprar lingotes de oro, puedes comprar CFDs sobre oro cuya cotización replica a la del oro físico. eToro tiene un enorme número de subyacentes, ya que hay CFDs sobre materias primas como el oro o petróleo, acciones de bolsa, índices bursátiles, criptomonedas y, por supuesto, divisas del mercado Forex.

Comisiones de eToro en Chile en 2020

Las comisiones son una de las cosas más importante a la hora de elegir un broker. Unas comisiones elevadas pueden estropear una mala rentabilidad, y no digamos ya si la rentabilidad ya es mala. Por eso, es imporante analizar las tarifas y elegir un broker con comisiones aceptables.

plataforma de inversiones

En el caso del trading social y con CFDs apenas hay comisiones. El coste principal por operar son los spreads. Por si aún no sabes lo que son, te hacemos un resumen rápido. El spread es la diferencia en el precio de un mismo activo en un determinado momento. Por ejemplo, en la imagen puedes ver que el precio por comprar CFDs de acciones de Apple es diferente que si las quieres vender. A ese diferencial se le conoce como spread por su nombre en inglés. Los spreads de eToro son bastante bajos en 2020, pero cada subyacente tiene su propio spread por lo que no es posible hacer un análisis exacto. Por eso, puedes hacer click aquí para ver los spreads de eToro en 2020 en Chile (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor).

Para la inversión en bolsa eToro tiene una gran noticia, y es que tiene una oferta de comisiones 0%. Sí, como lo lees. Ofrece invertir en bolsa sin comisiones. Esto, que sorprende mucho, tiene su lógica, y es que eToro utiliza la inversión en bolsa como promoción para atraer clientes que más adelante harán trading con CFDs. Si quieres más detalles sobre cómo invertir con 0% haz click aquí (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor).

Retirar y depositar dinero en eToro y depósito mínimo en Chile

eToro ofrece muchas opciones para ingresar fondos y para retirarlos. A continuación puedes ver la lista completa de métodos de pago y retirada:

  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Neteller
  • Skrill
  • Webmoney
  • Visa
  • Mastercard
  • Unionpay

Además, el depósito mínimo para empezar a operar es de 200 dólares.

Opiniones de eToro en Chile

Te puedes imaginar que en el año 2020 internet está lleno de opiniones de chilenos sobre eToro. Para esta review hemos podido leer decenas, si no cientos, de opiniones de clientes y usuario de eToro que valoran de forma positiva y negativa al broker. Como cada comentario es diferente, no podemos dar una opinión exacta de los clientes, sino que vamos a ver los comentarios más repetidos, tanto para bien, como para mal.

La opinión positiva sobre eToro más repetida en Chile en 2020 es sobre la oferta de invertir en acciones con 0% comisiones. Sin embargo, las opiniones más repetidas son sobre el trading social, ya que muchos inversores valoran a eToro muy positivamente ya que es el líder del sector. Por este motivo, muchos inversores lo valoran positivamente, ya que dicen que algunos de los mejores traders están en eToro y se les puede copiar.

Todo tiene un lado malo, y eToro no es una excepción. La opinión negativa que más veces hemos leído es sobre los depósitos y retiros de dinero, y es que muchas personas se quejan de que no se pueda hacer con criptomonedas como Bitcoin.

Abrir cuenta en eToro en Chile

Terminamos la review sobre eToro en Chile en 2020. Sin embargo, no podemos acabar sin hablar sin la cuenta demo. Además de la cuenta real para operar, eToro ofrece una demo que es totalmente gratis, está disponible en español y se puede usar todo el tiempo que se quiera y con cualquier tipo de activo. Y ahora que hemos dicho esto, sí que podemos terminar el artículo. Si quieres abrir una cuenta real o una cuenta demo gratis con eToro en México haz click aquí (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero).

sitio oficial