Saltar al contenido

Banca Progetto Opiniones y Solvencia

Si buscas información y opiniones sobre los depósitos de Banca Progetto o si quieres conocer su solvencia y rating, enhorabuena, en esta reseña vamos a analizarlo todo a fondo. Si lees esto en 2022 tienes que saber que Banca Progetto ofrece algunos de los depósitos más rentables del momento. De hecho, como puedes ver en la plataforma de depósitos Raisin la TAE actual de Banca Progetto se acerca al 3%. Con una oferta así, esta empresa se merece una review.

En esta reseña vamos a ver las opiniones de los clientes de Banca Progetto para saber qué es lo que más les gusta y lo que menos. Pero, antes de eso, tenemos que hacer nuestros deberes, y ver qué intereses ofrece y, sobre todo, si Banca Progetto es solvente y de fiar o no. Así que, vamos a comenzar por ahí.

¿Es de fiar Banca Progetto? Solvencia y rating

Si estás leyendo esta reseña y esta sección es porque quieres asegurarte de que Banca Progetto es una empresa seria antes de meter tu dinero en ella. Y eso es precisamente lo que tienes que hacer para no caer en timos. Así que, vamos a ver si Banca Progetto es fiable y solvente.

Banca Progetto es un banco italiano. Esto, aunque parezca simple, ya nos da bastante información. ¿Por qué? Pues, en primero lugar, porque Italia es un país serio. Además, está en la Unión Europea y la Zona Euro. Por tanto, cumple con toda la normativa europea para las empresas financieras. A esto tenemos que sumar varios puntos.

Primero, Banca Progetto forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, por lo que cada cliente tiene protegidos 100.000 euros.

rating de las cuentas de banca progetto

Segundo, Banca Progetto cotiza en la Bolsa de valores. Esto significa varias cosas. Por un lado, que las cuentas están disponibles para todo el mundo, por lo que es posible ver si es solvente o no. Segundo, los analistas revisan sus cuentas para ver si hay problemas. Tercero, sus cuentas están auditadas por KPMG. Por tanto, a la vista de todo esto, la sensación que tenemos es que Banca Progetto sí es fiable.

Tercero, y último para no aburrirte, el rating financiero de Italia es de bono nivel de inversión. En el caso de la empresa de calificación S&P, el rating otorgado es de BBB.

Por tanto, aunque la certeza total no existe, sí que parece que todas las señales indican que Banca Progetto y sus depósitos son de fiar.

Intereses de Banca Progetto en España

Ya llegaremos a la sección de opiniones pero, antes, es imprescindible que veamos la TAE que ofrece Banca Progetto en España en 2022. De hecho, si estás aquí, seguramente sea porque sabes que los intereses de los depósitos a plazo de Banca Progetto son de lo más alto que se puede encontrar en España en estos momento. Vamos a verlo.

intereses de banca progetto en españa

Como ves, la oferta es bastante potente. De hecho, a 1 sólo año puedes conseguir una rentabilidad por encima del 2% TAE, algo que hace nada era impensable. Es más, para los bancos españoles sigue siendo impensable, y por eso hay que buscar bancos europeos para conseguir unos intereses tan altos.

La tabla no requiere mucha explicación porque los números saltan a la vista. Pero si queremos hacer algún comentario y es que, para el plazo de 3 años, puedes conseguir la TAE más elevada, y es que llega casi al 3%.

Otra cuestión a comentar es que, para contratar estos depósitos desde España con estas condiciones, tienes que usar una plataforma de depósitos. Esta es la única forma de acceder a depósitos de bancos europeos desde otro país. En el caso de Banca Progetto, sus depósitos de contratan sólo desde la plataforma Raisin. Que, por cierto, la plataforma es gratis, pues se financia cobrando a los bancos y no a los clientes. Por eso, si quieres saber más sobre la rentabilidad de Banca Progetto o contratar desde Raisin haz click aquí.

Opiniones sobre Banca Progetto

A estas alturas de la reseña ya conocemos mejor a Banca Progetto, así que ahora podemos entender mejor por qué unas opiniones se repiten más que otras. Por eso, en esta sección hemos analizado los comentarios que han dejado los clientes de Banca Progetto por internet para ver cuáles son los más repetidos, tanto a favor, como en contra. Esto es importante, porque no todas las opiniones son positivas. Aunque quizá a nivel general la mayoría de los clientes ha tenido experiencias buenas, también hay quien tiene quejas y protestas, y vamos a verlas.

Opiniones favorables a Banca Progetto

No te sorprenderá si te decimos que la mayoría de las opiniones positivas sobre Banca Progetto son sobre la elevada TAE que ofrecen sus depósitos. De hecho, la mayoría de los comentarios dicen que es de los depósitos más rentables que se pueden contratar en España en 2022.

La fiabilidad de Banca Progetto. Que cotice en bolsa, que esté en el Fondo de Garantía de Depósitos y que sea italiano, genera sensación de seguridad aunque, como veremos en las opiniones negativas, también hay a quien no le gusta Italia.

La posibilidad de poder contratar más depósitos a través de Raisin también genera buenas opiniones. Como sabes, para poder contratar un depósito europeo tienes que utilizar una plataforma, y Banca Progetto y la mayoría de bancos están en Raisin. Por eso, al abrirse una cuenta en Raisin pueden contratarse muchos otros depósitos. No obstante, sobre esto también hay alguna queja.

Opiniones contrarias a Banca Progetto

Entre las protestas, vamos a comenzar por los que se quejan de Raisin. Y en el caso de las protestas, la principal es que a veces el proceso de alta es algo lento, y puede demorarse días, de forma que se pierde la rentabilidad de ese tiempo.

Otra cosa por la que hay malas opiniones es, precisamente, por ser un banco italiano. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, y lo que para algunos es positivo, para otros es negativo, pues dicen que Italia no es un país serio.

Resumen de la reseña

A estas alturas ya conoces bastante bien a Banca Progetto. Lo primero que hemos analizado ha sido la solvencia y fiabilidad del banco, y lo que hemos visto nos hace pensar que se trata de una empresa seria. Además, incluso en el caso de que fuera a la quiebra, el dinero de los clientes estaría protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos. En cuanto a la rentabilidad, ya hemos visto que es de las más altas que se puede conseguir en estos momentos desde España. Por último, hay que recordar que para contratarlo hay que utilizar la plataforma Raisin, que es gratuito para los usuarios, pues ganan dinero cobrando a los bancos.