Saltar al contenido

Banca Sistema Opiniones y Solvencia

¿Qué opinan los clientes en España de Banca Sistema sobre sus depósitos? ¿Es Banca Sistema solvente? ¿Está protegido el dinero de los clientes? ¿Es un banco de fiar o puede ser una estafa? Si estás interesado en contratar un depósito en Banca Sistema seguro que tienes estas y otras dudas. Y en esta reseña vamos a resolverlas todas. Eso sí, nos llevará tiempo. Por eso, si quieres ir al grano aquí puedes ver cómo conseguir un 3% TAE con Banca Sistema desde Raisin.

Si has llegado a esta reseña seguramente sea porque quieres saber más de Banca Sistema y sus depósitos. Y no es para menos, y es que en 2022 este banco está rompiendo el mercado en España, ofreciendo depósitos que superan el 3% TAE. Pero para evitar problemas y dejarnos llevar únicamente por el interés (literalmente) vamos a ver las opiniones de sus clientes y, primero de todo, si es solvente o no.

¿Es de fiar Banca Sistema? Solvencia y rating

En la búsqueda de conseguir sacar el máximo partido a los ahorros, hay personas que han caído en estafas o timos. Está muy bien buscar cómo ganar dinero, pero la regla número 1 es no perderlo. Por eso, siempre debemos asegurarnos de poner siempre nuestro dinero en una empresa seria y regulada. ¿Lo es Banca Sistema?

En primer lugar, tenemos que decir que Banca Sistema es un banco italiano. Por tanto, está regulada por el Banco de Italia, que es el equivalente al Banco de España en nuestro país. Es decir, estamos ante una empresa seria y regulada.

A esto tenemos que sumar varios factores. Por un lado, como exige la normativa europea, Banca Sistema forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país. ¿Esto qué significa? Pues que cada persona con un depósito en el banco tiene protegidos 100.000 euros, incluso en el caso de que el banco quebrase y cerrase. Por tanto, en este aspecto la seguridad es muy elevada.

solvencia banca sistema

Por último, hay que hablar de otra cuestión. Banca Sistema cotiza en bolsa. Esto es importante porque supone que las cuentas del banco sean públicas y estén auditadas. Tú mismo puedes leer las cuentas si quieres para ver su solvencia. Además, como puedes ver en la imagen, BDO audita sus cuentas. En base a todo esto, y aunque siempre es posible equivocarse, todo parece indicar que Banca Sistema es fiable.

Intereses de Banca Sistema en España

Lo decíamos antes, tu estás aquí por el interés. Así que, vamos al grano. En la tabla de abajo puedes ver la TAE de los depósitos de Banca Sistema según el plazo que te interese. Como ves, a mayor plazo, más intereses, salvo una excepción, a 10 años.

Se suele decir que una imagen vale más que 1.000 palabras, y en este caso, la imagen se comenta casi sola. Pero déjanos dar unas pinceladas. Como puedes apreciar, la rentabilidad que ofrece Banca Sistema es tremendamente más elevada que la de los clásicos banco españoles (Santander, BBVA…) pero también mucho mayor que la de los bancos españoles más modernos (Openbank, Evo…). A día de hoy, no sabemos de ningún banco de nuestro país que ofrezca una TAE superior al 3%. Bueno, no sólo superior, ni siquiera que se acerque.

Además, en la tabla también destaca una cosa, y es que el plazo más rentable es a 5 años, lo que resulta curioso, porque su TAE es mayor a la de 10 años. Por lo general a mayor plazo más TAE, pero es posible que no sea el caso aquí, porque se espera que, en un momento dado, empiecen a bajar los tipos de interés y, por eso, a 5 años ofrecen más TAE.

Por último, tenemos que comentar otros datos. El primero, los intereses obtenidos fuera de España están libres de impuestos. Tienes que declararlos, sí, pero no pagas por ellos, por lo que los beneficios son aún mayores que con los bancos españoles.

La segunda cuestión es que, para contratar depósitos de un banco europeo, tienes que utilizar una plataforma. Esto se debe a que los bancos europeos que no tienen oficina en España usan estas plataformas para poder ofrecer sus productos en otros países de la Unión Europea. Esta plataforma se llama Raisin y es gratis para los clientes. ¿Y por qué es gratis? Porque Raisin gana dinero cobrando a los bancos que ofrecen sus depósitos, no a los ahorradores. Por eso, si quieres ver más sobre la rentabilidad de Banca Sistema o cómo contratar gratis desde Raisin haz click aquí.

Opiniones sobre Banca Sistema

Y seguro que quieres conocer las opiniones de los clientes de Banca Sistema. Te puedes imaginar que, al ser un banco italiano, la mayoría de las opiniones son de italianos, aunque también las hay de clientes españoles. Por eso, para esta sección vamos a ver sobre qué tratan la mayoría de los clientes. Eso sí, no esperes que todas las opiniones sean positivas. También hay quejas y cosas que deberían mejorar en opinión de los clientes, y vamos a verlas.

Opiniones a favor de Banca Sistema

Empezamos con una de las opiniones más repetidas, y para sorpresa de nadie es la TAE de sus depósitos. Si estás aquí seguramente sepas bastante sobre depósitos bancarios, y te habrás dado cuenta de que no hay una oferta similar. Por eso, la mayoría de las opiniones buenas sobre Banca Sistema hablan sobre lo altos que son los intereses que ofrece.

Otra cuestión sobre la que hay buenos comentarios es la seguridad. Ya hemos visto que es un banco regulado, auditado y que forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos. Esto hace que muchas de las opiniones sobre la seguridad de Banca Sistema sean positivas, aunque hay algunos que discrepan como veremos.

Si seguimos de las opiniones positivas tenemos que hablar de algo que mencionan bastante ahorradores que han contratado el depósito de Banca Sistema, y es que, como hay que hacerlo a través de Raisin, y ahí ay muchos depósitos, se pueden contratar otros depósitos que también son rentables a otros plazos. Además, como es gratis, también hay opiniones positivas sobre eso.

Opiniones en contra de Banca Sistema

No todo es bueno y bonito, también hay opiniones malas sobre Banca Sistema. Precisamente, una de las cosas sobre las que hay quejas es sobre las altas en Raisin, y es que hay gente que ha tenido problemas porque dicen que el proceso se ha retasado y ha sido molesto. Por eso hemos encontrado algunas reseñas negativas sobre esto.

La otra cuestión sobre la que hemos visto malas reseñas y opiniones es que es un banco italiano. Es curioso porque también hay opiniones buenas sobre eso, pero también hay personas que consideran que Italia es un país que no va bien y lo ven de riesgo.

Resumen de la reseña

Después del análisis llega la hora de concluir nuestra review. Banca Sistema está ofreciendo depósitos con rentabilidades muy por encima de la media del mercado. En España no existen bancos con ofertas similares, así que, si se quiere una TAE tan alta, hay que ir a una plataforma que ofrezca depósitos europeos como Raisin. Esta plataforma es gratis y tiene depósitos con altos intereses como Banca Sistema,