Invertir en petróleo

¿Quieres invertir en petróleo? ¿Quieres saber cómo comprar petróleo online? ¿Buscas cómo hacer trading con CFDs de petróleo has llegado al lugar adecuado. En este tutorial vamos a enseñarte paso por paso cómo comprar CFDs de petróleo. Si quieres ir rápido, puedes pinchar aquí para empezar a comprar CFDs de petróleo con el broker XTB. Si prefieres ir más despacio, quédate con nosotros porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para invertir en petróleo por internet en 2020 (los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).

Cómo comprar petróleo por internet

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque quieres invertir en petróleo por internet. Lo primero que tenemos que decirte es que no puedes comprar un barril o varios de petróleo para luego venderlos. La inversión de petróleo para inversores particulares no funciona así. Para poder almacenar petróleo se necesitan unas instalaciones muy especiales, que ningún particular tiene. Por tanto, para hacer trading con petróleo tienes que utilizar productos derivados. En este caso, vamos a ver cómo operar con CFDs de petróleo.

cómo invertir en petróleo en 2020 de Argentina

Con los CFDs no eres poseedor de barril de petróleo, como hemos mencionado, sino que compras un producto que replica el precio de oro negro. Esto quiere decir, que si el petróleo sube, el precio del CFD subirá, y si el petróleo baja, el precio del CFD bajará.

Evidentemente, para poder operar con estos productos necesitas un broker online. Más adelante hablaremos de ellos, pero si quieres utilizar un broker regulado y barato, puedes pinchar aquí para ir a la web de XTB (el 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor).

Precio el petróleo

Ahora que sabemos lo más básico sobre cómo invertir, vamos a ver qué factores afectan al precio del petróleo. Por lo general, todos los mercados se regulan por la oferta y la demanda. La cotización del petróleo también se mueve en base a esto. Si la producción del petróleo es muy grande, el precio bajará, pues habrá más gente queriendo vender que comprar. Y al revés, si mucha gente quiere comprar o invertir en petróleo, el precio subirá.

seminario petróleo México

Precisamente para conseguir precios altos, algunos países productos de petróleo como Arabia Saudí , Kuwait o Iraq se unieron en lo que se conoce como la OPEP. Estos deciden cuantos barriles de petróleo van a producir, e intentan controlar el precio del petróleo. Sin embargo, no siempre lo consiguen, y durante la crisis de 2020 por el virus global el precio del barril de petróleo ha llegado a estar en negativo de forma puntual. Si quieres más información sobre cómo funciona la cotización del petróleo pincha aquí (el 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor).

Brokers online para invertir en petróleo

Como hemos explicado al comienzo del tutorial, no todos los brokers online permiten operar con petróleo. De hecho, los brokers que se dedican sólo a la bolsa y acciones de empresas no dejan operar con CFDs de petróleo. Por tanto, si queremos invertir, debemos buscar un broker que tenga disponible este producto. Pero esto no es todo, es básico saber que el broker que hemos elegido es fiable y es barato.

Para saber si un broker es seguro debes analizar su regulación. Debe estar supervisado por un organismo serio de un país fiable. Por ejemplo, si eres de España, es buena idea que el broker esté regulado por la CNMV, que es el regulador de España. Si eliges un broker que no esté regulado, corres el elevado riesgo de sufrir un timo. Por tanto, por muy barato que sea el broker, elegir uno no regulado puede hacerte perder todo el dinero por caer en una estafa.

Lo segundo que debes ver es que el broker sea barato. Muchos brokers cobran grandes comisions, de forma que si tienes beneficios, son muy pequeños y, si tienes pérdidas, pierdes todavía más dinero. Por eso, debes buscar bien para encontrar un broker que no cobre muchas comisiones y tenga spreads reducidos.

Evidentemente hay opiniones de todo tipo sobre cuál es el mejor broker online para operar con CFDs de petróleo. En nuestra opinión, XTB cumple con los dos principales requisitos que hemos mencionado, pues es barato, y está regulado por la CNMV y otros muchos organismos supervisores a lo largo del mundo (el 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor).

Empezar con el trading de CFDs de petróleo ahora

Terminamos nuestra guía sobre inversión en petróleo. Como ves, la forma de operar en este mercado es mediante un producto derivado llamado CFDs. No todos los brokers lo tienen, por lo que debes buscar uno que sí permita operar con ellos. Además, debes asegurarte que es de fiar y barato. Son productos de riesgo, por lo que debes saber que puedes perder dinero. Además, es recomendable aprender análisis técnico y fundamental para poder invertir y asesorarse y formarse con expertos en inversión y en petróleo. Si tienes todo esto claro, puedes hacer click aquí para empezar a comprar CFDs sobre petróleo con un broker online (el 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor).