Invertir en Cannabis

¿Quieres saber cómo invertir en Cannabis y Marihuana legal y medicinal? ¿Buscas brokers, fondos de inversión, ETFs, acciones o incluso derivados sobre Cannabis? En este tutorial vamos a explicarte paso por paso cómo invertir y hacer trading con Marihuana. Si quieres ir por la vía rápida, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de un índice con las principales empresas del sector del Cannabis. Si prefieres ir más despacio, y saber más sobre cómo funcionan las inversiones en marihuana, quédate con nosotros que vamos a explicarlo paso a paso (76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

página oficial en español para invertir

Si vives en España, México, Colombia, Argentina, Chile u otro país latinoamericano, lo más probable es que la marihuana no sea legal. Por tanto, en estos países no cotizan empresas en la bolsa del sector del cannabis. Por ese motivo, es necesario en invertir en empresas americanas o canadienses o en índices o productos derivados de estas acciones, para poder tener inversiones en este sector en ebullición. Por eso, en este tutorial vamos a ver cómo funcionan los diferentes productos y cómo invertir en ellos.

Cómo invertir en Cannabis

Por lo general, para realizar cualquier inversión necesitamos un broker online. Por eso, debemos elegir uno que sea fiable para evitar estafas. Hay decenas de brokers online, pero pocos permiten invertir en productos relacionados con el cannabis. Y muchos menos son fiables. Empecemos por este punto. ¿Cómo podemos saber si un broker que permite invertir en marihuana es confiable? Analizando su regulación.

estudio de la seguridad para saber si es una estafa o de fiar

Para este tutorial vamos a usar el broker Plus500 que permite invertir en el sector del cannabis y es confiable. Evidentemente tú puedes usar otro si quieres. Plus500 cumple con los requisitos de seguridad que pensamos que son indispensables. Por un lado está regulado por un gran número de supervisores de prestigio. Por ejemplo, en España está registrado por la CNMV. Además, no sólo es famoso en España. Si eres latino, has de saber que Plus500 también lleva muchos años en Latinoamérica, y es muy utilizado en Perú, Chile, México, Argentina, y Colombia, entre otros. Por tanto, parece una empresa seria. Además, es una empresa cotizada en el principal mercado de la bolsa de Londres.

Cuando ya sabemos si el broker es de fiar, tenemos que comprobar que permita invertir en empresas especializadas en cannabinoides. Lamentablemente, a día de hoy la venta de cannabis no es legal en la mayoría de países del mundo. Por tanto, para poder invertir en empresas de cannabis, tenemos que mirar a otros países, especialmente Canadá

¿Qué implica que la mayoría de empresas del sector del cannabis legal y medicinal estén en Canadá? Que no se hace fácil invertir en sus acciones. Por tanto, algunos brokers online han sacado alternativas. Por ejemplo, Plus500 ha lanzado CFDs sobre un índice de las principales acciones del sector de la marihuana. Además, también permite operar con CFDs soobre las principales acciones. Vamos a ver cómo funciona (76,4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero).

CFDs índice de cannabis

Como decíamos, teniendo en cuenta la dificultad de comprar acciones en bolsa de cannabis medicinal y los países en los que cotizan las empresas de marihuana, la principal alternativa es el trading con CFDs de índices de cannabis.

comprar y vender acciones

La opción principal es el índice de acciones de cannabis creado por Plus500. Este índice está compuesto por las principales empresas de cannabis legal cotizadas en bolsa. Más en concreto, el índice está compuesto, entre otros, por las siguientes empresas a 30 de junio de 2020.

EmpresaTickerPeso
Canopy GrowthWeed14,95%
Gw Pharmaceuticals 1for12 ADRGWPH14,92%
Cronos GroupCRON14,46%
Innovative Indl.Props.IIPR10,95%
Aurora CannabisACB9,01%
AphriaAPHA8,19%
Tilray 2TLRY6,50%
Charlottes Web HldgsCWEB3,92%
Corbus Pharms.HoldingsCRBP3,54%
HexoHEXO2,67%

De esta forma, puedes tener exposición al sector de los cannabinoides de forma diversificada, pues el índice está compuesto por una decena de empresas, sin depender únicamente de elegir la empresa correcta. Si quieres ver cómo comprar y vender CFDs del Índice de Acciones de Cannabis sin comisiones haz click aquí (76,4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero).

CFDs acciones de cannabis

La otra opción a los índices es operar directamente con CFDs sobre las acciones de las empresas cotizadas en Bolsa. Aquí tienes el inconveniente de que tienes que estudiar cuál de todas es la mejor opción, cuál tendrá mayores beneficios, o cuál lo está haciendo mejor en el ámbito del consumo recreativo o medicinal. Por otro lado, tienes la ventaja de poder elegir tú mismo la empresa. De esta forma, puedes maximizar tus resultados sin necesidad de estar expuesto a empresas que no quieres.

Las empresas de cannabis disponibles en Plus500 son (76,4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero):

Todas estas empresas se dedican al sector de la marijuana, y cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por eso, suele ser buena idea analizar cada una de ellas antes de empezar a operar. Si quieres ver más sobre cómo operar con CFDs de acciones de Cannabis sin comisiones haz click aquí (76,4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero).

Perspectivas del cannabis medicinal y recreativo legal en 2020

Las empresas que hemos visto se dedican al cannabis, y mucha gente piensa que se centran sólo en el aspecto medicinal. Y aunque es cierto que es lo más habitual, en algunos países del mundo también se permite su uso recreacional.

negociación de acciones de cañamo

Evidentemente es imposible saber cuál será el futuro del sector del cáñamo, pero lo cierto es que, aunque muy poco a poco, cada vez más países y estados lo están haciendo legal. Muchas empresas están invirtiendo fuertemente en crecer para alcanzar posiciones claras de liderazgo. Su idea es que, cuando el cannabis sea legal en la mayor parte del mundo, nadie pueda competir ya con ellos.

Aunque no se puede saber qué pasara, en los comienzos de la industria la cotización de las acciones de cannabis subió con gran fuerza, ya que recibieron muchísima inversión. Posteriormente hubo una importante corrección. Es posible, que la evolución en el futuro del sector, depende mucho de los países que vayan despenalizando su uso. En 2020, el cannabis es legal tanto para uso medicinal como recreativo sólo en Canadá. Otros países como Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Chile o Ecuador, lo permite para uso medicinal y, en algunos casos recreacional. Por tanto, quedan todavía decenas de países por legalizarlo y, si así sucediera, es posible que las compañías especializadas tuvieran un gran comportamiento.

Comenzar con el trading

Terminamos el tutorial de inversión en cannabis recordándote que los riesgos son siempre elevados. Si tienes esto claro, tienes la opción de usar un broker como Plus500 que permite operar con CFDs sin comisiones. Además, está correctamente regulado, y todo parece indicar que es de fiar. Sabiendo esto, si quieres empezar a comprar CFDs sobre acciones e índices de cannabis sin comisiones haz click aquí (76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).

página oficial