Interactive Brokers

Cuidado con Interactive Brokers. ¿Sabes si es una estafa o si es de fiar? ¿Cómo son las comisiones y las opiniones de los clientes que lo utilizan? ¿Tiene cuenta demo? Interactive Brokers es un broker online muy conocido gracias a las campañas de publicidad que ha ido realizando en los últimos años. Aunque pensamos que Interactive Brokers no está mal, en nuestra opinión el broker Plus500 es mucho mejor para trading, ya que no tiene comisiones operativas y su depósito mínimo es mucho más bajo. En todo caso, si has llegado a esta reseña es para leer sobre Interactive Brokers, así que vamos a analizarlo.

¿Es de fiar? ¿Es seguro? ¿Es una estafa?

¿Qué significa que un broker sea de fiar? Pues, básicamente, que sea una compañía seria y cuya intención no sea quedarse con nuestro dinero y huir, sino ganar dinero ofreciendo un buen servicio. Esto no quiere decir que una empresa fiable no vaya a pasar por problemas financieros o que, llegado el momento, tenga que cerrar. La seguridad al 100% no existe, eso hay que saberlo, pero también es cierto que hay empresas más fiables que otras. Lo que, en nuestra opinión, determina la seguridad, es la regulación, que es lo que vamos a examinar en esta sección.

Registro CNMV de España en 2017

Interactive Brokers (también conocido como IB) está regulado en Reino Unido por la FCA. La FCA es un supervisor de mucho prestigio, por lo que nos parece una buena noticia. Además, también está registrado en la CNMV.

Otra cuestión relevante en este punto es que Interactive Brokers es una empresa cotizada en Bolsa. Esto implica que las cuentas de la empresa están auditadas y revisadas por expertos, por lo que es más difícil que puedan engañar y estafar a sus clientes. Curiosamente, Plus500 también cumple con todas estas cuestiones pero, como veremos más adelante, es más barato en líneas generales.

Plataforma y condiciones

La plataforma de inversión de IB está desarrollada por la propia empresa, por lo que es una de las cuestiones de la que están más orgullosos. Lo cierto es que han hecho un buen trabajo, pues como vamos a ver ahora, tiene muchas herramientas y funciones útiles para los inversores. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, entre los que destaca que es difícil de usar para inversores no profesionales, ya que se acumulan las opciones y herramientas, y alguien no experto puede liarse y preferir una plataforma más fácil de usar.

La plataforma de negociación de IB tiene tres clases básicas:

  • Móvil
  • Escritorio
  • Web

Cada una tiene sus características propias. Por ejemplo, la versión de escritorio está diseñada para creadores de mercado, por lo que es mucho más compleja, aunque a cambio permite invertir en más de 100 mercados con bonos, acciones, futuros, opciones, divisas y muchos activos más.

Opciones

La opción web es más sencilla, ya que está creada en html, pero aun así, tiene un gran número de herramientas y opciones. El software que han desarrollado te permite operar con gráficos de calidad,  personalizar la interfas o recibir noticias importantes para la cotización de tus posiciones.

La parte mala de las condiciones de Interactive Brokers es, a parte de que puede ser difícil de usar, que exigen un depósito mínimo inicial de 10.000 euros/dólares. Como ves, éste no es un broker dirigido a personas que están empezando en el trading. Si tú eres uno de ellos, puede tener sentido conocer a Plus500. El depósito mínimo inicial de Plus500 es de 100 euros y su plataforma es más fácil de usar.

Simulador y demo

Seguramente una de las cosas que más gustan a los inversores son las cuentas demo. Y es lógico. Usar un simulador para hacer pruebas y poner en práctica nuevas estrategias es muy útil antes de empezar a operar con dinero real y comenzar a hacer trading con riesgo. Además, otro aspecto importante de los simuladores es que permiten familiarizarse con las características de la plataforma del broker.

Pantalla de prueba

Interactive Brokers tiene diferentes cuentas demos, según el tipo de plataforma que quieras usar y del tipo de trader que seas. El simple hecho de tener que elegir entre más de 5 tipos de cuenta demo ya complica mucho las cosas. Por ejemplo, tienes que elegir entre la demo individual, la de asesor, la especializada en forex, etc. En fin, la cantidad de opciones es amplia, y cada una tiene sus condiciones y requisitos. Por eso, pensamos que es mejor usar una demo que, además de estar en español (la demo de IB está en inglés como puedes ver en la imagen de arriba), permite hacer trading sin más problemas de los habituales, es decir, de tomar decisiones de inversión.

La cuenta demo de Plus500 es gratis al 100%, no tienes que pagar nada por usarla. Sólo tienes que registrarte para usarla, y tendrás disponibles casi cualquier activo que se te ocurra para negociar con él. Verás que la plataforma es fácil de usar, y que tienes disponibles gráficos para ver tendencias, y las herramientas necesarias para crear estrategias y operar en pocos clicks. Obviamente hay disponibles órdendes de stop loss y cualquier otra de compra y venta. Si quieres obtener la cuenta demo haz click en el botón de abajo. Cuando se abra la página de destino pincha donde dice “comience ahora” y elige la opción de “modo de demostración”. Tan sólo tendrás que indicar tus datos y tendrás un simulador gratis y sin límites.
Simulador virtual en español

Comisiones y diferenciales

Interactive Brokers tiene dos listas de tarifas diferentes.

  1. Tarifas fijas
  2. Tarifas variables

Las comisiones de las tarifas fijas son bastante sencillas de entender. Hay un fijo de un 0,1% del efectivo de cada operación, con un mínimo de 4 euros. A esto, tienes que sumar los posibles spreads que pueda haber.

En la opción de comisiones variables la cosa cambia, y según el volumen que negocies tienes que pagar una comisión u otra como puedes ver en la imagen inferior.

Tabla de precios y comisiones

No es que sean comisiones muy altas, pero son comisiones. En 2017 pagar comisiones es algo que ya no tiene mucho sentido, pues hay brokers que permite operar sin comisiones. Es cierto que no hay muchos, pero alguno hay. Por ejemplo, el ya mencionado Plus500 no cobra comisiones por operar. Es decir, te ahorras los costes que hemos visto con IB, que a largo plazo, y tras muchas operaciones, cambian mucho el resultado y la rentabilidad.

Además, los spreads de Plus500 son bastante buenos. Por ejemplo, el diferencial en el Euro/Dólar que es el par de divisas más negociado y que más dinero mueve en el mundo tiene un spread mínimo de 0,8 pips, que es un número muy reducido. Y lo mismo pasa con los CFDs sobre otros activos finacieros subyacentes como las acciones de Bolsa o las materias primas entre otros. Por eso, si quieres tener más información, pincha aquí para ver los spreads de Plus500.

Opiniones de Interactive Brokers en foros y reviews

Si vas a hacer trading con un broker antes tendrás que comprobar que las opiniones de los clientes son buenas o, como mínimo, los comentarios no son extremadaente malos. Está claro que internet está lleno de comentarios y opiniones de todo tipo sobre cada empresa, e IB no es una excepción. Hay miles de comentarios en foros y redes sociales,  y decenas de reviews y reseñas sobre Interactive Brokers. Como son tantos, nosotros hemos hecho una selección de los comentarios que nos parecen más razonables y que tienen más sentido, para sacar una conclusión general sobre las principales opiniones.

Una opinión favorable muy repetida es sobre la seguridad y el prestigio de IB. Según hemos podido ver en nuestro análisis de Interative Brokers, los usuarios valoran muy positivamente a esta marca, y piensan que su dinero está seguro con ellos, siempre sabiendo que el trading es una actividad de riesgo. Entre los inversores más expertos también es posible ver buenos comentarios sobre la plataforma de negociación, ya que consideran que tiene todo los instrumentos necesarios para tener éxtio en el trading.

También hemos podido encontrar opiniones negativas. Una de las opiniones que más hemos visto es sobre las comisiones por operar, ya que, a día de hoy es posible encontrar brokers que no cobran opiniones por operar. Otra opinión bastante repetida es sobre el depósito mínimo de 10.000 euros/dólares, que es exageradamente alto en opinión de muchas personas. Este depósito es tan alto, seguramente, porque el público objetivo de IB no es un cliente cualquier de poco dinero, sino que busca atraer especialmente a inversores profesiones y de gran patrimonio.

Final y enlaces

¿Te ha quedado clara nuestra opinión sobre IB a lo largo de la reseña? Bueno, si no es así, antes de concluir queremos hacer un pequeño resumen para que sepas qué opinamos de Interactive Brokers y que tú mismo analices por tu cuenta al broker y tomes la decisión que más te convenga. Para ello, vamos a repasar las cuestiones que más y menos nos gustan de IB.

Nos gusta

  • Alto nivel de seguridad
  • Empresa de prestigio
  • Plataforma de negociación de mucho nivel

No nos gusta

  • Cobra comisiones por operar
  • Demos poco claras
  • No enfocado para pequeños clientes
  • Depóstimo mínimo muy elevado: 10.000 euros/dólares

Abrir cuenta real

Ahora ya todo queda en tus manos. ¿Es Interactive Brokers bueno para ti? Eso sólo puedes responderlo tú. Nosotros pensamos que para un pequeño inversor puede tener más sentido utilizar Plus500, ya que su depósito mínimo es de sólo 100 euros, su plataforma es más fácil de usar, y nos parece más barato. Si quieres hacer trading sin pagar comisiones operativas haz click aquí para informarte o abrir una cuenta con Plus500.

Copyright © 2017. All Rights Reserved. Mejores Brokers Online | Quienes somos | Disclaimer | Contacto | Twitter