Comprar Ripple

¿Estás pensando en comprar Ripple con euros desde España? ¿Quieres usar Paypal u otro medio de pago? ¿Vives en un país diferente a España? En este artículo vamos a explicarte lo que necesitas saber sobre cómo invertir en Ripple mediante CFDs. Iremos explicando algunas de las cuestiones más importantes, pero si vas con prisa, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Ripple sin comisiones con Plus500. Si eres de los que prefieren ir más despacio, fenomenal, porque este post acaba de empezar (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada, el riesgo de pérdida es muy grande).

ETH trading en español en 2018

Ripple, también conocido por sus siglas, XRP, es una de las criptodivisas que más han crecido en 2017, y es una de las de mayor capitalización del mercado en 2018. Basada en un proyecto de software libre y con la idea de facilitar las transacciones de compañero a compañero, funciona con diferentes nodos con un sistema de cambio local. De esta forma el sistema está totalmente descentralizado. Tanto es así, que muchas personas conocen a Ripple como si fuera algo similar a una red social, sólo que en este caso la base de la red es el honor de los participantes.

Valor y precio de Ripple

El precio de Ripple cambia continuamente. Las criptomonedas cotizan prácticamente en todo momento, por lo que su valor se mueve en cuestión de segundos. De hecho, uno de los principales riesgos de las criptodivisas es que su volatilidad es muy elevada. Por este motivo, no hay una cifra exacta sobre el precio de XRP. Dicho esto, a los inversores les suele interesar qué va a hacer la cotización en el futuro. Aquí, nuevamente, debemos decir que no hay manera de predecir qué pasará en el futuro. No obstante, un inversor debe hacer su trabajo y, antes de tomar una decisión de comprar o venta, analizar la situación. ¿Cómo se puede hacer? Hay numerosas formas de hacer un análisis. Una de ellas es estudiar la oferta y la demanda de la criptodivisa que nos interese, en este caso, Ripple.

trading xrp

Para comprender qué puede hacer la demanda , es razonable estudiar las características de Ripple. ¿Por qué? Es posible que, si se trata de una criptomoneda muy útil para hacer transacciones, mucha gente la quiera comprar.

Desde que en el año 2012 Arthur Britto, David Schwartz y Ryan Fugg fundaran Ripple, el crecimiento de la criptomoneda ha sido fulgurante. Basado en la tecnología blockchain, al igual que otras criptomonedas como Bitcoin, IOTA, Bitcoin Cash, o Ethereum, Ripple ha otorgado licencias de su tecnología a más de 100 entidades financieras. El éxito de Ripple hasta la fecha se ha observado en los mercados con una fuerte subida de su cotización. Quienes piensan que la tecnología blockchain va a triunfar y que XRP será uno de los ganadores han comprado fuertemente haciendo que su precio suba. Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por esto. Hay quienes piensan que las criptomonedas en general, y Ripple en particular son una burbuja, y que no hay nada detrás de ellas.

Como ves, es difícil estudiar la demanda, puedes depende de las decisiones de compra y venta de millones de personas. La parte de la oferta tampoco puede decirse que sea fácil, aunque lo cierto es que está más definida. El número máximo de monedas de XRP que puede haber en total es de 100 billones. Por tanto, sí que tenemos algún dato sobre la oferta.

cómo comprar xrp

Dicho esto, es importante que hagas el análisis por ti mismo, por lo que todas las decisiones de compra y venta se basen en tu propia opinión y trabajo. Recuerda que invertir en criptomonedas no es fácil, pues su precio se mueve mucho, y al ser algo tan nuevo, nadie tiene la certeza sobre si su uso se va a extender o si va a terminar siendo sólo una moda pasajera. Ahora que sabemos esto, vamos a ver qué brokers online tienen disponible herramientas para operar con Ripple

Broker online XRP

Las criptomonedas todavía son algo de reciente creación. Por este motivo, todavía hay pocos brokers que permtien operar con criptomonedas con CFDs. De entre estos, algunos no son especialmente baratos, y otros ni siquiera está regulado. Esto es importante, por muy barato que sea un broker, es imprescindible asegurarse de que se trata de un broker regulado si queremos evitar riesgos innecesario y estafas.

comprar en españa en 2018 desde coinbase sin minar

Uno de los brokers que tienen CFDs sobre criptomonedas y que está regulado es Plus500. Por un lado, Plus500 no cobra comisiones. Ojo, esto es una ventaja clara, pero aunque no haya comisiones existen los spreads. Los spreads son diferencias en los precios a los que se puede comprar o vender en un mismo momento. Si has viajado al extranjero y has cambiado monedas a otras divisas, habrás visto que la casa de cambio aplia un precio diferente según compres o vendas una divisa. Pues lo mismo sucede con los CFDs. Por tanto, lo ideal es que los spreads sean pequeños, como en el caso de Plus500.

El otro aspecto a destacar es la regulación. Suele ser buena idea que el broker esté regulado en un país europeo y/o en un país de prestigios. Plus500UK Ltd. está regulado por la Financial Conduct Authority (FCA). Ésta es la entidad reguladora del Reino Unido. Además, Plus500CY Ltd. está regulada por la CySEC, que es el regulador de un país miembro de la Unión Europea y la Zona Euro. A esto hay que sumar que en España tiene licencia para ofrecer sus servicios, ya que está registrado en la CNMV. Además, las acciones de esta empresa cotizan en la Bolsa de Londres en el mercado AIM. Aunque esto no es garantía de nada, cuando una empresa cotiza en Bolsa hay muchos ojos sobre ella (inverores, supervisor, auditor…). Esto nos hace pensar que Plus500 es un broker serio.

Paypal, Skrill, tarjeta y transferencia

Quizá algún día las criptomonedas sean el principal medio de pago, o quizá no. Lo que sí que es seguro es que a día de hoy para hacer la mayoría de pagos y transacciones se necesitan euros, dólares o cualquier otra moneda apoyada por un Banco Central. Por tanto, para depositar fondos en el broker y empezar a operar hay que usar medios de pago más tradicionales que Ripple. Las opciones disponibles para ingresar y retirar dinero son:

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito y débito
  • Skrill
  • Transferencia bancaria

La opción favorita de mucha gente es Paypal. Precisamente, hay quien ha comparado a Ripple con Paypal, aunque hay una diferencia grande, ya que en XRP no hay ninguna entidad central, mientras que Paypal sí que lo hay. Además de Paypal puedes usar tarjetas de crédito y débito (Visa y Mastercard), Skrill, y la clásica transferencia bancaria. Es importante indicar algo, y es que el tipo de medio que uses para depositar dinero es el mismo que tendrás que usar a la hora de retirar.

Cómo comprar Ripple en España

Llegamos al momento que seguramente estabas esperando, vamos a ver cómo comprar y vender CFDs de Ripple con el broker Plus500. Los pasos para darse de alta en el broker y abrir una cuenta para operar son los siguientes:

  1. Haz click aquí para abrir una cuenta en el broker online
  2. Cuando vayas a la web de destino pincha en el botón “comience a negociar ahora”
  3. Rellena los casilleros con tus datos
  4. Haz el depósito por el importe que desees

Eso sí, hay que aclarar una cuestión, y es que aunque puedes ingresar la cantidad que quieras, el depósito mínimo es de 100 euros/dólares. Esto quiere decir que puedes depositar todo el diner que quieras, siempre que sea una cantidad igual o superior a 100 euros/dólares.

inversión en xrp

Además, también hay que recordar que este broker permite usar el apalancamiento. Con el apalancamiento puedes operar con más dinero del que has depositado. Por hacerte una idea, si depositas 500 euros, y utilizas un apalancamiento de 1:2 para comprar CFDs de Ripple, estás operando con 1.000 euros. Esto tiene la ventaja de poder usar más dinero del que tienes, pero tiene el riesgo grande de que si te equivocas puedes perder mucho dinero rápidamente. Por eso, igual que debes conocer los beneficios del apalancamiento, debes ser consciente de los riesgos.

Resumen

Llegados a este punto ya hemos hablado mucho de Ripple y es posible que conozcas alguna de las cuestiones básicas de esta criptomoneda. Como ves, es una moneda digital con mucho potencial, pero también con riesgos elevados por la elevada volatilidad de su cotización. Es posible que algún día termine siendo uno de los principales medios de pago del mundo, pero también puede ser que termine acabando en el olvido. Sólo el tiempo dirá. Ahora sí, despedimos nuestro artículo. Por eso, antes de terminar queremos decir que, si quieres comprar y vender CFDs de Ripple con Plus500 puedes pinchar aquí (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Copyright © 2018. All Rights Reserved. Mejores Brokers Online | Quienes somos | Disclaimer | Contacto | Twitter Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo