Comprar IOTA

¿Estás pensando comprar IOTA con euros desde España u otros lugares? ¿Quieres pagar con Paypal u otras formas de pago como tarjeta, transferencia o Skrill? ¿No eres de España pero quieres invertir en esta criptomoneda. Sea cual sea tu caso, vamos a tratar de resolver tus dudas en este post. Si tienes prisa y eres de los que van directos al grano, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de IOTA con Plus500. Si prefieres ir más despacio, quédate con nosotros porque entramos en detalle a continuación (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs. Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada, el riesgo de pérdida es muy grande).

trading en España en 2018

Desde el lanzamiento de IOTA el crecimiento de esta criptomoneda ha sido meteórico. Posiblemente uno de las cuestiones que han impulsado la enorme subida en la cotización sea la tecnología que está detrás de ella, la direct aciclic graph (DAG). Esta tecnología es algo así como blockchain de nueva generación. Sin embargo DAG tiene importantes diferencias con blockchain, y es que en lugar de basarse en bloques, se basa en lo que se ha llamado The Tangle, que es algo así como una maraña como explicaremos más adelante.

Valor y precio de IOTA

La cotización de las criptomonedas en general y de IOTA en particular se mueve mucho. De hecho, los precios son muy volátiles, por lo que puede ser muy interesante para hacer trading, pero los riesgos son muy elevados. La cuestión para alguien que quiera invertir es saber si el valor es superior al precio que está pagando. El problema es que es difícil saber cuanto vale una criptomoneda como IOTA. El precio lo podemos comprobar fácilmente, pues los brokers nos dan la cotización en tiempo real o con un pequeño retraso. Sin embargo, ¿hay alguna forma de sabr si su valoración debe ser superior o inferior a la cotización? Lo cierto es que no hay un método en concreto. Lo que sí que podemos hacer es estudiar cómo funciona IOTA para ver si es una moneda digital útil y, por tanto, valiosa, o si es inútil y por tanto, no sirve para nada.

Trading online en 2018

Por lo general se entiende que los precios se forman en los mercados mediante la relación entre dos fuerzas: la oferta y la demanda. La mayoría de profesores de economía confían en la teoría de que, a mayor demanda (es decir, personas que quieren comprar) mayor precio. Y lo mismo sucede al revés, a mayor oferta (personas que quieren vender), menor precio. Por tanto, tiene sentido estudiar cuál puede ser la oferta y la demanda de IOTA en el futuro antes de invertir.

Vamos a empezar a analizar estas dos fuerzas por la demanda. Recordemos que la demanda es la cantidad de IOTA que se puede comprar. Por tanto, depende de las decisiones de compra de millones de personas. ¿Qué significa esto? Pues que no hay manera de saber cuánta gente quiere comprar, y qué cantidad quiere comprar cada uno. Por tanto, la demanda no tiene una cifra exacta. En su lugar podemos analizar si IOTA y su tecnología DAG es de calidad y útil para los usuarios. Es decir, ¿será IOTA una forma de pago generalmente aceptada en el futuro? ¿Triunfarán las criptomonedas? ¿Es la tecnología de IOTA superior al blockchain? Como ves, las preguntas son innumerables, y no hay una respuesta concreta. Salta a la vista, por tanto, que eres tú quien debe realizar sus propios análisis y tomar sus propias decisiones de inversión.

Cómo comprar desde España

La otra fuerza que opera en los mercados es la oferta. En este caso, se trata del número de monedas disponibles para comprar. Si el número es escaso, lo esperable es que los precios suban, y al revés. Aquí, aunque no podemos saber tampoco cuánta gente quiere vender, sí que podemos conocer el número de monedas de IOTA existentes en total. En concreto, el número de monedas es de 2.779.530.283. Sin embargo, ese dato de forma aislada no nos dice nada, por lo que hay que hacer un trabajo de análisis profundo para estimar qué puede pasar con el valor y la cotización de esta criptodivisa.

Broker online IOTA

Como es habitual cuando quieres operar con un activo o una divisa, tienes que darte de alta en un broker online. Pot supuesto, las criptomonedas no son una excepción, y también necesitas los servicios de un broker. Sin embargo, hay algún pequeño problema, y es que en 2018 todavía hay pocos brokers que tengan CFDs sobre criptomonedas. Es más, los que permiten operar con ellas, tienen únicamente las más habituales como Bitcoin Cash, Ripple o Ethereum. Casi ningún broker tiene disponibles CFDs de IOTA todavía y, de ellos, no todos están regulados.

Comprar en México monedas

Al principio del post hablábamos de Plus500. El motivo es que sí que tiene CFDs de IOTA. Además, tiene lo que muchos consideran una ventaja, y es que no cobra comisiones. Eso sí, es importante explicar algo en este punto. Aunque no hay comisiones, sí que se aplican spreads. El spread es una diferencia en el precio según el tipo de operación que quieras hacer. Es decir, si quieres comprar te aplican un precio, y si quieres vender, otro. Para que lo entiendas, es algo así como el tipo de cambio que te aplican cuando quieres cambiar divisas en un país extranjero. Es decir, si viajas de España a Estados Unidos, si cambias euros a dólares te ofrecen un precio, y si cambias dólares a euros otros. Pues esto mismo pasa en este caso. La parte buena es que los spreads de Plus500 son bastante reducidos.

Otro factor muy importante es la regulación. No debemos invertir bajo ningún concepto con un broker que no esté regulado, pues el riesgo de estafa es elevado. Por eso, si miramos a Plus500, veremos que Plus500UK ltd está regulado por la FCA que es el supervisor del Reino Unido y que, además, también está registrado para ofrecer sus servicios en España por la CNMV. Además, hay un último punto sobre seguridad que es interesante comentar, y es que Plus500 cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Londres. Esto significa que está bajo el contro y supervisión de diferentes personas e instituciones como pueden ser los inversores, el regulador de la Bolsa, y los auditores. Por tanto, aunque nos podemos equivocar, nuestra opinión es que Plus500 es un broker fiable y serio.

Paypal Skrill tarjeta y transferencia

Invertir en cripto
No sabemos qué pasará en el futuro con IOTA y con las criptodivisas en general. Lo que sí que sabemos es que a día de hoy, para depositar dinero en un broker tenemos que usar un método “tradicional” y pagar en monedas como euros o dólares, entre otros. En el caso del broker online del que hemos ido hablando, nos encontramos con que los medios de pago disponibles para depositar fondos son los siguintes:

  • Paypal
  • Skrill
  • Tarjetas de crédito y débito
  • Transferencia bancaria

Obviamente puedes usar la forma de pago que más te guste. Aunque parece que la mayoría de inversores y traders prefieren Paypal, otros muchos están acostumbrados a usar tarjeta u otras opciones. En lo que a la tarjeta se refiere, se aceptan Visa y Mastercard. Por cierto, antes de acabar esta sección es importante remarcar que el método de ingreso que uses será el que tengas que utilizar para retirar dinero. En otras palabras. Si has usado Paypal para depositar fondos, cuando quieras retirar tu dinero tendrás que usar Paypal.

Cómo comprar IOTA en España

Ya hemos hablado mucho sobre IOTA y sobre el funcionamiento de los brokers online. Por eso, ahora vamos a ver cómo comprar y vender CFDs de IOTA desde España, pero también desde otros países. El proceso es el mismo en todo el mundo, por lo que estés en el país que estés el sistema también vale para ti.

Image and video hosting by TinyPic

La forma de darte de alta y empezar a operar es la siguiente.

  1. Selecciona el broker que quieras usar para operar
  2. Si quieres probar Plus500 pincha aquí para ir a la web de alta del broker (servicio de CFDs. El 80,6% pierde dinero).
  3. Una vez allí haz click en “comience a negociar ahora”
  4. Tras esto completa el formulario con los datos que te piden
  5. Deposita el dinero que quieras

Cuando hayas hecho esto, ya podras empezar a operar. Dicho esto, hay alguna cosa que aclarar antes. La principal es el depósito mínimo inicial. Para comenzar a operar en real tienes que depositar como mínimo 100 euros/dólares. Esto quiere decir que si quieres puedes ingresar más dinero, pero el mínimo que aceptan es de 100 euros. Además, Plus500 permite el apalancamiento, lo que quiere decir que puedes operar con más dinero del que has ingresado en el broker. Eso sí, aunque esto es algo muy útil, también supone incrementar mucho los riesgos, por lo que si usas esta herramienta debe ser consciente de ello.

Resumen

No queremos extendernos más, creemos que ya hemos escrito lo suficiente sobre IOTA. Por eso, vamos a acabar ya con un pequeño resumen. IOTA es una de las criptomonedas más pujantes del mercado en 2018. Sin embargo, su volatilidad es tan elevada, que los riesgos son importantes. Sabiendo esto, si quieres empezar a comprar y vender CFDs de IOTA con Plus500 haz click aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs. Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada, el riesgo de pérdida es muy grande).

Copyright © 2018. All Rights Reserved. Mejores Brokers Online | Quienes somos | Disclaimer | Contacto | Twitter Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies