Comprar Ethereum

¿Estás pensando en comprar Ethereum utilizando euros o dólares? ¿Estás en España o hablas español? ¿Quieres usar Paypal, tarjeta u otros medios para pagar? Bienvenido, vamos a explicarte por pasos todo lo que necesitas saber para invertir en Ethereum. Si tienes prisa y quieres empezar ya, puedes pinchar aquí para ir a la sección de compra y venta de CFDs de Ethereum de Plus500. Si prefieres ir poco a poco, fenomenal. A lo largo de esta reseña vamos a explicarcómo funciona Ethereum y cómo operar con él (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

ETH trading en español en 2018

Ethereum es la segunda mayor criptomoneda del mercado en 2018. Sus características y condiciones han hecho que haya tenido un crecimiento tremendo en cuestión de sólo un par de años, y que incluso compita con Bitcoin por alzarse con el título de criptomoneda con mayor capitalización del mundo. Este gran potencial ha hecho que mucha gente se haya interesado por invertir en ella aunque, a su vez, supone un riesgo importante si no se cumplen las expectativas.

Valor y precio de Ethereum

Por lo general, el valor y precio de cualquier divisa se basa en la oferta y demanda que tiene detrás. Aunque no es posible saber con certeza la demanda que habrá de Ethereum (ETH), sí que podemos estudiar las característica de esta criptodivisa para estudiar cómo puede moverse el precio de la divisa en el futuro.

Logo de ETH en español

Ethereum se creó en el año 2015 a propuesta de su fundador Vitalik Buterin. Como otras muchas criptomonedas, se basa en la tecnlogía blockchain, aunque ETH tiene algunas diferencias claras con el resto de monedas digitales. Por ejemplo, Ethereum utiliza código abierto, lo que permite realizar, entre otras cosas, contratos inteligentes. Además, se trata de una criptomoneda descentralizada y anónima.

Como ves, las características de ETH parecen muy positivas, lo que en teoría es positivo para la demanda. Es decir, si la criptomoneda es útil y mucha gente la va a utilizar, lo normal es que muchas personas quieran comprarla. A día de hoy la tecnlogía blockchain es algo en auge y que parece que puede triunfar como medio de pago y para realizar transacciones. La seguridad, la rapidez y la descentralización que permite supone, en opinión de mucha gente una gran ventaja. Esto puede suponer que mucha gente quiera comprar. Sin embargo, también es posible que la tecnología blockchain no triunfe o que, incluso aunque triunfe, Ethereum se vea relegada a la marginalidad. Como ves, las criptomonedas, a pesar de tener mucho potencial, tienen muchos riesgos y, por tanto, también se puede perder dinero con ellas. Por este motivo, debes estudiar mucho y tomar las decisiones de inversión por ti mismo.

trading comparado con BTC

Ya hemos visto algunos de los factores que pueden influir en la demanda de ETH pero, ¿y la oferta? En este caso nos encontramos con un dato interesante, el número de monedas de Ethereum (ether) que se van a crear en total es de 60 millones. Por tanto, sabemos que la oferta está limitada. De hecho, por este motivo los ethers se dividen en partes menores. Al igual que un euro se divide en céntimos, los etheres se dividen en las siguientes partes:

  • ether
  • finney
  • szabo
  • shannon
  • babbage
  • lovelace
  • wei

¿Habrá más gente que quiera comprar que personas que quieran vender? ¿Subirá el el valor de Ethereum o bajará? Ni lo sabemos nosotros, ni lo sabe nadie. Por es, es importante que seas conscientes de los riesgos de invertir y que tomes las decisiones por ti únicamente.

Broker online de ETH

Debido a que es todavía algo muy nuevo, el número de brokers online de CFDs que tienen disponible el Ethereum y el resto de criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Monero, Iota…) es todavía muy reducido. De entre los que hay, muchos cobran comisiones y otros ni siquiera están regulados. En nuestra opinión, es básico elegir un broker regulado en un país de prestigio o de la Unión Europea. De lo contrario, el riesgo de que el broker sea una estafa es muy importante.

Como verás más adelante, vamos a ver cómo comprar CFDs sobre Ethereum con Plus500. El motivo es que este broker permite operar con CFDs sobre casi todas las criptomonedas y, además, no cobra comisiones. Eso sí, tiene spreads que, por si no sabes lo que es, se puede comparar al tipo de cambio que te aplican cuando comprar o vender una divisa. Por ejemplo, si viajas a Londres desde España y compras libras esterlinas con euros, te ofrecerán un precio diferente que si comprar euros con libras en ese momento. Por eso, puede ser buena idea buscar un broker con spreads reducidos, y Plus500 es uno de ellos.

comprar desde coinbase y cómo funciona la minería

En cuanto a la seguridad y fiabilidad, tenemos que decir que Plus500UK Ltd está regulado por la FCA. Por si no la conoces, es el organismo supervisor del Reino Unido. Plus500CY Ltd está regulado por la CySEC, en este caso, se trata de un supervisor de la Unión Europea. En España, Plus500 tiene licencia para ofrecer sus servicios por la CNMV. Además de todo esto, Plus500 cotiza en la Bolsa de Londres en el mercado AIM. ¿Y por qué pensamos que esto es importante? Porque para cotizar en Bolsa hay que pasar por diferentes controles. Y no sólo esto, muchos inversores vigilan sus acciones y cuentas, que son públicas, y que deben estar auditadas. Por tanto, pensamos que es un broker serio y de fiar.

Paypal, Skrill, tarjeta y transferencia

Si vas a invertir en criptomonedas, necesitas tener euros, dólares o la divisa de cualquier país. Al fin y al cabo, cuando compras un producto, un activo o una divisa, necesitas dinero para hacerlo. Evidentemente, cuando quieras comprar o vender CFDs de Ethereum también hace falta tener dinero. En el caso del broker que hemos mencionado, permite depositar dinero desde los siguientes medios de pago:

  • Paypal
  • Skril
  • Tarjeta de crédito y débito
  • Transferencia bancaria

Como ves, los principales medios de pago están disponibles para ingresar fondos en el broker. A día de hoy, Paypal es uno de los medios favoritos y, por supuesto está disponible. Eso sí, has de saber que si depositas dinero por un medio de pago, para retirarlo tienes que usar el mismo. Es decir, si depositas fondos con Paypal, cuando solicites sacar dinero, te pagarán también en Paypal.

Por otro lado, hay que hablar del depósito mínimo. Para empezar a operar con Plus500 tienes que ingresar al menos 100 euros/dólares. Como es normal, puedes depositar más dinero si lo deseas. Eso ya es decisión tuya. Otra cuestión importante es el apalancamiento. Este broker permite invertir más dinero del que has depositado. Por ejemplo, con un apalancamiento de 1:2, si has depositado 200 euros, puedes operar como si tuvieras 400 euros. Eso sí, el apalancamiento magnifica los resultados. Evidentemente si lo haces bien ganarás más dinero, pero también crece el riesgo de perder una cantidad de dinero grande.

Cómo comprar Ethereum en España

Ojo, aunque vamos a hablar de España, en realidad el proceso es igual en cualquier país, por lo que puedes quedarte con nosotros. Para empezar a comprar y vender CFDs de Ethereum lo primero que tienes que hacer es darte de alta en un broker. El proceso para registrarte en Plus500 es el siguiente.

  1. Pincha aquí para ir a la web oficial del broker
  2. Una vez allí haz click en el botón “comience a negociar ahora”
  3. En el formulario de registro indica tus datos
  4. Cuando llegues al final, deposita el dinero que quieras

Como ves, el proceso de alta es fácil. Es más, la operativa y plataforma de trading también es sencilla, pero que la sencillez de la plataforma no te engañe. Operar con Ethereum con éxito es difícil. Su volatilidad es muy elevada, por lo que su precio se mueve mucho en poco tiempo, por lo que debes ser consciente de que es posible perder dinero.

negociación por varias vías

Una vez que ya tengas la cuenta lista, en la plataforma debes buscar Ethereum. Tras esto, puedes empezar a operar dando órdenes de comprar y venta según consideres oportuno. Por último, como hemos explicado antes, este proceso de alta es válido tanto si vives en España, en prácticamente todos los países de lengua española del mundo, y casi cualquier otro país.

Resumen

A lo largo de este post hemos ido viendo las características de Ethereum. También hemos revisado algunas de las cuestiones que pueden llevar a comprar y vender ETH a otras personas. En todo caso, es imposible tener toda la información, y aunque a día de Ethereum parece tener mucho potencial, es imposible saber qué pasará con su cotización y su valor en el futuro. En el momento de escribir estas líneas Ethereum es la criptomoneda con la segunda mayr capitalización del mercado pero no sabemos qué pasará en el futuro. Por eso, la decisión es totalmente tuya.

Y hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que te haya resultado útil. Con todo esto, te dejamos hasta otra ocasión con la posibilidad de pinchar aquí si quieres comprar y vender CFDs de Ethereum sin comisiones con Plus500 (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

 

Copyright © 2018. All Rights Reserved. Mejores Brokers Online | Quienes somos | Disclaimer | Contacto | Twitter Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo