Comprar Bitcoin Cash

¿Estás buscando cómo comprar Bitcoin Cash desde España con euros? ¿Quieres usar Paypal tarjeta o transferencia? ¿Estás en otro país o usas dólares u otras monedas? En cualquier de estos casos, bienvenido, vamos a explicar con detalle en este post cómo puedes operar con CFDs sobre Bitcoin Cash. Si eres de los lanzados, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs sobre Bitcoin Cash con el broker Plus500. Si eres de los que prefieren tomarse su tiempo, no hay problema. En este artículo vamos a tratar de resolver cualquier tipo de duda que puedas tener sobre esta criptomoneda (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada, el riesgo de pérdida es muy grande).

BCH trading por internet en español en 2018

Bitcoin Cash, también conocido por sus siglas BCH, nació en el verano de 2015 tras la separación de Bitcoin (BTC) mediante lo que se conoce como hard fork. Las ideas diferentes en lo que se refiere al futuro de esta criptodivisa hizo que se produjera esta escisión en la que, en opinión de los seguidores de Bitcoin Cash, se produjo una clara mejora en ésta que, a largo plazo, debería convertir a esta moneda digital en la líder. No obstante, también hay opiniones contrarias que dudan de la utilidad, no sólo de Bitcoin Cash, sino de las criptomonedas en general y de la tecnología blockchain.

Valor y precio de Bitcoin Cash

Valorar un activo no es fácil. Y si los activos son complicados, las criptodivisas lo son más. ¿Alguien puede saber qué va a valer Bitcoin Cash en 2020? Pues seguramente no. Se trata de una predicción casi imposible. Al final, el valor de BCH dependerá, a grandes rasgos, de lo que se use como criptomoneda y del valor que le den tanto los inversores como los usuarios de ésta. Por este motivo, en la práctica es casi imposible saber qué pasará con la cotización de Bitcoin Cash en el futuro. Dicho esto, en muchas escuelas de negocios se enseña que los precios se mueven en base a dos factores: 1. Oferta 2. Demanda. Por tanto, puede tener sentido estudiar estas dos cuestiones antes de tomar decisiones de inversión.

Comparativa con Bitcoin Gold a través de Coinbase

¿Cómo podemos estudiar la oferta y la demanda? Si empezamos por esto último, podemos examinar la usabilidad de Bitcoin Cash para ver si tiene sentido que la gente lo vaya a utilizar, y para ver si puede haber personas interesadas en invertir en ella. Por ejemplo, BCH se basa en la tecnología blockchain. Además, incorpora algunas diferencias con respecto a BTC. Una de las principales es la diferencia del tamaño de los bloques, que en el Bitcoin clásico son de 1 mega, y en Bitcoin Cash son de 8 megas. Además, Bitcoin Cash ajustó su algoritmo PoW (Prueba de trabajo, según las siglas en inglés de Proof of Work) que en teoría protege frente a las fluctuaciones en la tasa de hash. Además, BCH se mantiene como una criptomoneda descentralizada.

Conociendo las características de Bitcoin Cash podemos tratar de estudiar si la gente querrá comprar esta criptomoneda o no, es decir, podemos estudiar la demanda. Si pensamos que el blockchain es el futuro, y que la forma en la que se implementa en Bitcoin Cash tiene sentido y es la mejor de todas, puede ser razonable pensar que la demanda va a subir. Sin embargo, también puede suceder lo contrario. Podemos pensar que las criptomonedas van a fracasar, que el blockchain no sirve para nada o que, incluso aunque las monedas digitales triunfen, Bitcoin Cash no sea una de ellas. De hecho, hay gente que considera que el crecimiento de las criptodivisas es una burbuja. Por tanto, salta a la vista que las opiniones sobre el futuro de BCH son muy variadas, lo que hace difícil estimar cuál será la demanda.

Por otro lado hemos dicho que hay que estudiar la oferta. Aquí tenemos algunas datos más claros que en el caso de la demanda. El motivo es que sabemos cuantas monedas de Bitcoin Cash va a haber como máximo en circulación, y el número es de 21 millones. Sin embargo, el ritmo de creación depende de la minería, que cada vez requiere más tiempo y dinero. Por tanto, lo esperable es que la oferta, aunque crezca hasta el límite mencionado, aumente de forma cada vez más lenta.

invertir y comprar desde España en 2018

A la vista de todo esto podemos sacar varias conclusiones. La primera es que el número máximo de BCH que se puede comprar es de 21 millones. La cuestión ahora es determinar si va a haber más gente que quiera comprar que vender, y qué precios están dispuestos a aceptar ambas partes. Esto es algo que requiere mucho trabajo y que, aun así, no garantiza seguridad. Lo que sí que es seguro, es que la toma de decisiones es un trabajo que te corresponde 100% a ti.

Broker online BCH

A pesar de que existen muchos brokers online en el mercado en 2018, sólo un pequeño número de ellos tiene productos relacionados con las criptomonedas como el propio Bitcoin Cash, IOTA, Ethereum o Ripple. Y no sólo eso, de entre este pequeño grupo, algunos son muy caros, y otros no están regulados. Esto último es muy importante, pues por muy barato que sea un broker, es imprescindible que esté regulado para tener algún tipo de garantía.

De entre los brokers de CFDs sobre Bitcoin Cash que existen en 2018, Plus500 es sobre el que vamos a hablar. Hay dos motivos. El primero es que Plus500 no cobra comisiones, lo que nos parece una ventaja considerable. Eso sí, que no cobre comisiones no es sinónimo de gratuito, pues sí que se aplican spreads. Los spreads, por si no los conoces, son diferenciales en el precio de un activo, divisa o criptodivisa. La mejor forma de entenderlo son los tipos de cambio. Si has viajado de España a Estados Unidos, y has comprado dólares con euros, habrás visto que te han cobrado un precio diferente que si hubieses hecho la operación contraria, es decir, comprar euros con dólares. Eso es el spread, y se aplica también a los CFDs. Por tanto, nos gustan los brokers con spreads pequeños, y pensamos que Plus500 cumple con este requisito.

hacer trading con billetes en español

La otra cuestión es la regulación. Plus500UK Ltd. está regulado por la FCA. La FCA son las siglas de la Financial Conduct Authority, que es el organismo regulador del Reino Unido, por lo que nos parece fiable. Además, en España Plus500 está registrada en la CNMV para ofrecer libremente sus servicios. A esto tenemos que añadir que Plus500 es una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres en el mercado AIM. Esto último nos parece importante, pues cotizar en la Bolsa de valores suele significar que los inversores están atentos a las cuentas de la empresa (que además deben ser públicas) y que éstas deban ser auditadas Por tanto, pensamos que estamos ante un broker serio.

Paypal, Skrill, tarjetas y transferencia

Quienes compran Bitcoin Cash seguramente piensen que se va a convertir en uno de los principales medios de pagos del mundo. Sin embargo, hasta que ese día llegue, si es que llega, lo cierto es que cualquier broker exige depositar fondos en sus cuentas mediante dinero fiduciario, es decir, mediante euros, dólares o monedas de otros países. Por este motivo, los medios de pago aceptados por Plus500 para depositar fondos son:

  • Paypal
  • Skrill
  • Tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard
  • Transferencia bancaria

Es importante saber que si utilizas un sistema en concreto para ingresar dinero, debes usar el mismo para retirar. En otras palabras, si depositas fondos con Paypal, a la hora de sacarlos tendrás que usar Paypal también.

Cómo comprar Bitcoin Cash en España

Ya hemos visto algunas características de BCH, un broker para usar y hemos analizado la regulación. Llegados a este punto vamos a ver cómo operar con CFDs de Bitcoin Cash, tanto desde España, como desde otras partes del mundo, ya sea América (Argentina, México, Colombia, Chile…) como Europa, Asia, África o Oceanía. Los pasos para comprar y vender CFDs de Bitcoin Cash con Plus500 son los siguientes:

  1. Pincha aquí para ir a la web del broker
  2. Una vez en ella haz click en el botón “comience a negociar ahora”
  3. Pon tus datos en el formulario que se abre
  4. Una vez hayas llegado al final, ya tienes tu cuenta lista

capitalización total en 2018

Como ves, para abrir una cuenta no es necesario depositar dinero. Puedes tener la cuenta abierta el tiempo que quieras y,cuando tú quieras, ingresar la cantidad de dinero que estimes oportuno. Eso sí, aunque puedes ingresar la cantidad que quieras, el importe mínimo es de 100 euros/dólares. Es decir, puedes depositar la cantidad que quieras, siempre que sea igual o superior a 100 euros. Además, en este punto has de tener en cuenta el apalancamiento. Con el apalancamiento puedes operar con más dinero del que dispones. Es decir, si el apalancamiento que usar para comprar o vender CFDs de BCH es de 1:2, y has depositado 250 euros, en realidad puedes operar como si tuvieras 500 euros. Aunque esto es una oportunidad y una ventaja para quien sabe usarlo bien, tenemos que recordarte que operar apalancado también es un riesgo importante.

Resumen

Ahora sí, vamos a terminar el artículo. Como ves, hemos estudiado algunas cuestiones sobre el funcionamiento de Bitcoin Cash, su cotización, su valor, su precio y su capitalización. Aunque BCH tiene mucho potencial, también tiene riesgos importantes, entre los que se sitúa la volatilidad. Es una decisión totalmente tuya tomar decisiones de inversión, por lo que es importante que hagas tu propio análisis. Por eso, para concluir, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoin Cash sin comisiones con Plus500.

Copyright © 2018. All Rights Reserved. Mejores Brokers Online | Quienes somos | Disclaimer | Contacto | Twitter Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo