Cómo Comprar Dogecoin

¿Quieres comprar Dogecoin? ¿Quieres saber cómo y dónde invertir en esta criptomoneda desde España, México, Argentina, Chile u otros países? ¿Quieres saber qué brokers y plataformas venden Dogecoin de forma seguro? Si estás pensando en comprar Dodgecoin has llegado al lugar correcto. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre invertir en esta criptomoneda. Si quieres ir rápido sin perder tiempo, haz click aquí para ver cómo comprar Dogecoin con el broker eToro. Si prefieres ir con calma y saber más sobre esta moneda virtual, quédate con nosotros.

página oficial en español

Dogecoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares de 2021. Aunque surgió como una bifurcación de Litecoin, ha ganado peso por si misma. Por un lado, Elon Musk dio un fuerte empujón a la cotización de Dogecoin al alabarla en Twitter. Además, la comunidad inversora se ha vuelto loca con la moneda del perro Shiba Inu (el perro que utilizan como símbolo de Dogecoin), y ya es la segunda criptomoneda más seguida en Reddit, sólo superada por Bitcoin.

Valor y precio de Dogecoin

¿Cuál es el valor de Dogecoin? Pues es algo para lo que no tenemos respuesta. Podemos ver su cotización pero el valor depende de la utilidad de la criptomoneda, de la estimación de los inversores y usuarios y de otras muchas cuestiones.

logo perro dogecoin

En 2021 todavía es difíci determinar cuál es el valor que tendría que tener una criptomoneda, pues son algo bastante nuevo. No obstante, sí que podemos analizar la criptomoneda para ver si sus carcterísiticas nos parecen más o menos interesantes que las de otras criptodivisas y, de esta forma, determinar si debería valer más o menos.

Por un lado, Dogecoin no tiene límite de monedas totales. En esto es similar a Ethereum, pero diferente a Bitcoin, que sí tiene una cantidad máxima. Esto convierte a Dogecoin en lo que se conoce como moneda inflacionaria que es un inconveniente en opinión de algunas personas. Por otro lado, tiene ventajas en opinión de otras personas. Por ejemplo, las comisiones por hacer transacciones con Dogecoin que son menores que la gran mayoría de criptomonedas, Bitcoin incluído. Además, si seguimos comparando con BTC, veremos que éste requiere 10 minutos para realizar una transacción, mientras que DOGE solo necesita 60 segundos.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues eso tienes que interpretarlo tú. Como ves, Dogecoin tiene ciertas ventajas e inconvenientes con respecto a Bitcoin y el resto de criptomonedas. No obstante, todo son opiniones, y es imposible decir que una criptomoneda es mejor o peor que otra. Por tanto, también es difícil hacer una valoración sobre si es buen momento para comprar Dogecoin o si es mejor vender. Al final, es una decisión personal y nadie puede decirnos lo que hacer.

Broker online de DOGE

Ya conocemos a Dogecoin. Vamos ahora a ver qué necesitas para poder comprar. Como indica el nombre de esta sección, para poder invertir en Dogecoin necesitas un broker. Para realizar cualquier operación en los mercados financieros necesitas un broker online y, Dogecoin, no es una excepción.

Como las criptomonedas son algo nuevo, todavía no hay muchos brokers que permitan invertir en DOGE. Por eso, tenemos que buscar bien para encontrar uno que sí lo permita. En nuestro caso, vamos a usar a eToro como broker de ejemplo para saber qué tenemos que estudiar antes de elegir uno.

regulación

Lo primero de todo, es indispensable que el broker esté regulado para evitar estafas. Por ejemplo, eToro está regulado por la FCA, ASIC y la CySEC en la Unión Europea. Por tanto, podemos pensar que estamos ante una empresa seria pues está regulada. Además, en España está registrada en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Aparte tenemos que mirar en qué activos permite invertir el broker y cómo son sus comisiones. En el caso de eToro, veremos que tiene disponibles casi todas las criptomonedas además de Dogecoin (Bitcoin, Ripple, Ethereum, Dash…) y sus tarifas son bajas. Si tú has elegido otro broker, tienes que hacer el mismo trabajo de análisis con ese broker.

Cómo comprar Dogecoin en España, México, Chile Argentina, Colombia etc.

Ya hemos visto cómo elegir broker, vamos ahora a ver cómo comprar Dogecoin desde Latinoamérica y desde Europa. En ambos casos el proceso es el mismo, ya estés en México, en Chile o en España. Como hemos dicho, lo primero que tienes que hacer es ir a la web de tu broker. Vamos a ver el proceso de inversión en Dogecoin paso a paso:

  1. Haz click aquí para ir a la web de un broker que permite invertir en Dogecoin como eToro
  2. Si no tienes cuenta, registrate
  3. Rellena el formulario con tus datos
  4. Verifica tu cuenta
  5. Deposita al menos 200 dólares/euros
  6. Escribe «Dogecoin» en el buscador de la plataforma
  7. Pon una orden de compra por la cantidad y precio que quieras

Y con esto, ya tienes todo listo. Como ves el proceso no es largo. Aunque así es como se hace en eToro, el proceso es similar en casi todos los brokers, así que, si tienes cuenta en otro, este tutorial también te vale. La única diferencia, es el método de depósito y cantidad mínima, que vamos a ver a continuación.

Cómo depositar: PayPal, Skrill, tarjetas y transferencia

Ya hemos visto cómo comprar Dogecoin. Nos falta sólo ver cómo depositar, aunque el título de esta sección es un poco spoiler. Las formas de pago disponibles son:

  • PayPal
  • Tarjetas de débito y crédito
  • Transferencia
  • Skrill
  • Neteller
  • Trustly
  • Rapidtransfer

Hay bastantes métodos de pago y de retiro, lo que facilita el proceso. Si usas otro broker, antes de abrirte una cuenta comprueba que la forma de depósito y retiro que quieres usar está disponible.

Resumen

Dogecoin es una criptomoneda de la que se está hablando mucho últimamente. Como todas las monedas digitales es muy volátiles, e invertir en ella no sólo puede ser una oportunidad, sino que es un gran riesgo. Por eso, si eres consicente de esto, puedes empezar a invertir en Dogecoin y en criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

(eToro es una plataforma multiactivos, que ofrece tanto inversión en acciones y criptomonedas como trading con CFDs.

Por favor, ten en cuenta que los CFDs son instrumentos complejos con un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores minoristas pierde dinero con el trading con CFDs con este proveedor. Debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte el elevado riesgo de perder dinero.

Las criptomonedas son un producto de inversión sin regular y altamente volátil. No hay protección de la UE.

Este contenido es únicamente informacional y no debe ser considerado un consejo de inversión o recomendación de inversión. Las rentabilidades pasadas no son una indicación de resultados futuros. El historial de trading presentado es menor a 5 años completos y puede no ser suficiente como una base para la decisión de inversión. Esto no es una recomendación de inversión).