Comisiones compra acciones Santander

¿Quieres saber cuáles son las comisiones por comprar acciones del Santander? ¿Sabes como invertir en acciones del Santander sin comisiones? Aunque parezca increíble, ya es posible invertir en bolsa sin comisiones con un broker regulado por la CNMV. Más en concreto, XTB permite invertir en acciones de Santander y otras empresas sin comisiones como puedes ver aquí. Como es algo sorprendente, a lo largo de este tutorial veremos cómo son capaces de hacer una oferta así y algunas otras cosas interesantes.

página oficial del broker

Como sabes. invertir en bolsa siempre ha tenido comisiones. Los brokers, para ganar dinero, siempre han aplicado una comisión por comprar y vender acciones e, incluso muchos, comisiones por cobrar dividendos, por mantenimiento de la cuenta e incluso por custodia de las acciones. Por suerte, en 2020 hay un broker que ha acabado con esto, y se llama XTB. Tanto es así, que los costes por invertir en acciones del Santander con XTB son menores que al hacerlo con el propio broker del Banco Santander. No podía ser menos, pues con XTB no hay costes.

¿Por qué XTB permite invertir en acciones del Banco Santander sin comisiones?

Puede sorprender mucho que un broker online permita comprar acciones del Santander y otras empresas sin comisiones, pero hay una razón. XTB no sólo permite invertir en bolsa, también ofrece CFDs. ¿Y por qué es importante esto? Porque utilizan las acciones como promoción para los CFDs. Vamos a explicarnos.

promoción de inversión sin comisiones

Como XTB permite invertir en bolsa sin ninguna comisión, consigue muchos clientes. Es cierto que no gana nada de ellos. No sólo eso, le cuestan dinero. Sin embargo, si en algún momento algún cliente se plantea hacer trading con CFDs, lo más probable es que lo haga con XTB, ya que ya tiene una cuenta abierta. El trading con CFDs tampoco tiene comisiones, pero sí que tiene CFDs, así que, ganan dinero por esta vía.

Como ves, para XTB es una forma de conseguir clientes potenciales y quitarselos a sus competidores. Eso sí, hay dos condiciones para poder invertir sin comisiones. Son estas dos:

  • No comprar acciones por más de 100.000 euros al mes
  • No tener una cartera de más de 250.000 euros en total.

condiciones de las tarifas

Si cumples con estos requisitos, que no es difícil, no pagarás ninguna comisión. Si no la cumples, en el primero caso te cobrarán un 0,20% por la cantidad que supere los 100.000 euros en ese mes en compras. En el segundo caso, te cobrarán un 0,02% de la parte de tu cartera que supere los 250.000 euros.

¿Es un broker fiable?

Invertir en acciones del Santander es más barato con XTB que con el propio broker del Santander. Por eso, puede haber dudas sobre la fiabilidad del broker, así que vamos a analizarlo.

regulación

¿Cómo podemos saber si un broker online es de fiar? Pues el requisito indispensable es que esté regulado. ¿Lo está XTB? Sí, lo está. Imaginamos que nos estás leyendo desde España. Como seguramente sepas, en España el supervisor es la CNMV y XTB está regulado por ella. Como XTB está regulado por la CNMV (con el número 40) cumple con todas las normas españolas y comunitarias. Además, tiene oficinas físicas en España, más en concreto en Madrid. Además, XTB es una empresa cotizada en la Bolsa de Varsovia.

Por qué invertir en el Banco Santander

En esta sección, lo primero que queremos decirte es que la inversión en bolsa tiene riesgos, y que las decisiones de inversión deben ser únicamente tuyas.

acciones del banco santander

Entre quienes piensan en invertir en acciones de Santander hay quienes buscan cobrar su diviendo. También hay muchos que valoran que el Banco Santander sea uno de los más grandes de España y, por tanto, tenga una importancia sistémica. Hay quienes piensan que un banco como el Santander nunca podría caer, pues el estado saldría a su rescate para salavarlo. Además, entre los inversores hay quienes aprecian las inversiones de Santander en el extranjero como en Reino Unido o Latinoamérica, ya que es uno de los pocos grandes bancos cotizados en el Ibex35.

Por su puesto, también hay muchos que piensan que el Santander no es una buena inversión. Por ejemplo, muchos temen que el dividendo del banco no sea sostenible. También abundan las dudas sobre el negocio de los bancos, que con los tipos de interés tan bajos ya no es tan atractivo. Además, hay quien piensa que las antiguas ventajas de los bancos grandes como Santander han desaparecido con internet.

Cómo comprar acciones del Santander sin comisiones

Ya lo hemos visto al comienzo de este tutorial, pero en nuestra opinión es buena idea acabar repasándolo. Para invertir en acciones del Santander tienes que abrir una cuenta en un broker. Si quieres hacerlo sin comisiones, XTB es el único broker online que a día de hoy permite invertir sin ninguna comisión. Si quieres usarlo, debes seguir estos pasos:

button-web