Coinbase Opiniones

¿Quieres comprar criptomonedas como Bitcoin con Coinbase? ¿Sabes si es de fiar o hay riesgo de estafa? ¿Las opiniones sobre Coinbase de sus clientes son buenas o malas? ¿Su plataforma de inversión funciona bien? Si vas a invertir con Coinbase seguro que tienes muchs preguntas. Para resolverlas estamos nosotros aquí. Como nos gusta ir al grano, vamos a darte un adelanto, con el broker eToro puedes invertir en criptodivisas con comisiones más atractivas. Pero si has llegado aquí es para saber mas de Coinbase, así que vamos a conocerlo un poco más (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero).

página del monedero

Coinbase nació en el año 2012 con la intención de permitir comprar bitcoins a los inversores particulares. Con el paso de los años, la empresa ha crecido de forma exponencial. En 2020 tiene ya más de 35 millones de usuarios, no sólo permite comprar bitcoins, sino también otras muchas criptomonedas como Ethereum, Ripple o Litecoin. Además, está disponible en casi todos los países del mundo, incluídos España y Latinoamérica, aunque se excluye a Venezuela.

¿Es seguro? ¿Es de fiar? ¿Es una estafa?

La inversión en criptomonedas tiene riesgo, pero elegir un mal broker también, o incluso más. Si llevas tiempo en el mundo del trading o de la inversión sabrás que existen muchos brokers  y wallets que han resultado ser un fraude y con los que los clientes han perdido mucho dinero. Todas estas empresas tenían algo en común, y es que no estaban reguladas. Por tanto, podemos sacar una conclusión obvia, utilizar únicamente empresas reguladas.

regulación coinbase

Tristemente Coinbase no está regulado, y es que algunas de las empresas más conocidas para comprar criptomonedas no lo están. Ni Coinbase, ni Kraken, ni Binance lo están. En su caso, no hay ningún tipo de seguridad juridica ni entidad a la que acudir en caso de problemas. Esto no quiere decir que Coinbase sea una estafa pero, desde luego, tiene riesgos. En su caso, entienden la seguridad de otra forma, para ellos, se basa en la forma de almacenar las criptomonedas que tienen sus clientes y en una poliza de seguro que tienen contratada.

Habrá opiniones de todos los tipos sobre si Coinbase es fiable o no. Desde luego, a nosotros nos parece que es mejorable por no estr regulado. Por eso, puede tener sentido buscar un broker online regulado que permita invertir en criptomonedas.

broker regulado por la fca

Al comienzo de la review hemos hablado de eToro y es que está regulado, entre otros, por la FCA y la CySEC. La FCA es el supervisor inglés, y la CySEC de Chipre. ¿Qué nos indica esto? Que eToro tiene que cumplir con todas las normativas europeas de protección a sus clientes, como MiFID. Además, en España tiene permiso de la CNMV para ofrecer sus servicios. En esta vida nunca se sabe qué puede pasar pero, desde luego, en cuestiones de regulación y seguridad, eToro parece mucho más fiable que Coinbase.

Comisiones y spreads de Coinbase

¿Es caro invertir en Coinbase? Pues no especialmente. Coinbase tiene tarifas de diferente tipo. Por un lado, los spreads. Por otro las comisiones operativas y, por último, la comisión por depositar y retirar fondos.

Los spreads son diferencias en el precio de un activo. Vamos a verlo con un ejemplo que es mucho más fácil de entender.

Spreads de Coinbase

Si vives en México y te vas de vacaciones a España, tienes que cambiar pesos a euros. Para ello, irás a una casa de cambio de moneda. Al llegar, verás que ofrecen un precio si quieres comprar euros con pesos, y otro diferente si quieres comprar pesos con euros. Esto es el spread.

¿Cómo son los spreads que aplica Coinbase? No son fijos, lo que hace más difícil poder analizarlos. No obstante, en su web dicen que son a partir del 0,50%. Esto sería una oferta buena si no fuera porque, además, aplica más comisiones. Vamos a verlas.

Comisiones operativas de Coinbase

Aparte de los spreads tenemos que sumar las comisiones por compra y venta de criptomonedas. Esta es la lista de tarifas por invertir en criptomonedas con Coinbase:

  • 0,99 euros/dólares si la operación es de menos de 10 dólares
  • 1,49 euros/dólares si la operación es de entre 10 y 25 dólares
  • 1,99 euros/dólares si la operación es de entre 25 y 50 dólares
  • 2,99 euros/dólares si la operación es de más de 50 dólares

No es precisamente barato operar con Coinbase, pero es que aún hay más. Hay que pagar una comisión extra según el medio de pago que utilicemos para depositar y retirar dinero.

Comisiones por depósito y retiro

Por si fuera poco, hay más costes. Lamentablemente, Coinbase no da los datos de las comisiones por depositar y retirar dinero desde Latinoamérica. Por tanto, si eres de Argentina, Chile, Colombia o México, por mencionar sólo algunos, agárrate los machos, porque si no ponen los datos, nos imaginamos que es porque las tarifas son altas.

Por depositar y retirar desde Europa las comisiones son:

  • 1,49% de la operación por compra y venta con dinero directo del banco
  • 3,99% para comprar inmediatas con tarjeta de débito
  • Gratis por depositar y 0,15 euros por retirar dinero mediante transferencia bancaria
  • 2% de la transacción con un mínimo de 0,55 euros por retirar dinero instantaneo con tarjeta

Y, aunque no dan los datos de los costes, también se puede retirar dinero con PayPal.

Como ves, si sumamos todo, no resulta tan barato. Por eso, puede ser interesante mirar alternativas.

Comparativa de comisiones Coinbase vs eToro

Ya hemos visto que los costes por operar con Coinbase son caros. Tiene comisiones operativas, por depositar y retirar y el spread. Sin embargo, en el caso de eToro sólo se aplican spreads. Además, los spreads se anuncian públicamente, así que sabemos de antemano lo que tenemos que pagar, a diferencia de Coinbase. Los spreads por comprar y vender criptomonedas con eToro son:

spreads

Los spreads en el caso de eToro con claros. Además, son bastante ajustados. En el caso del Bitcoin es del 0,75%, que es bastante similar al de Coinbase y, si tenemos que cuenta que eToro no tiene comisiones operativas, posiblemente eToro sea más atractivo que Coinbase en criptomonedas (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor).

Simulador y demo

Antes de empezar a invertir en criptomonedas puede ser buena idea usar antes una demo para entender mejor el funcionamiento de la plataforma y de las monedas digitales. Por ejemplo, hay personas que son expertas en el trading de Bitcoin, pero que quieren conocer más sobre Ripple, Ethereum o criptodivisas más pequeñas como Stellar o Iota.

Para poder aprender sobre estas cuestiones o para ver si nos gusta la plataforma o no, la demo es una de las herramientas más útiles que tiene un inversor. Ver la gran volatilidad y movimientos en las cotizaciones de las monedas digitales cuando sale una noticia favorable o negativa, o aprender análisis técnico para invertir en bitcoins, por ejemplo, es una de las ventajas de la demo.

Ahora tenemo una noticia mala, Coinbase no tiene cuenta demo, así que tenemos que mirar al mercado para encontrar alternativas. ¿Se te ocurre quién sí la tiene? Correcto, eToro.

La demo de eToro es gratis, viene con 100.000 dólares virtuales, está en español, y además de tener criptomonedas tiene CFDs también sobre criptomonedas y otros activos subyacentes como acciones, Forex, oro y mucho más. La cuenta demo no tiene limitación temporal, así que puedes usarla todo el tiempo que quieras. Para conseguirla sólo tienes que pinchr en el botón de abajo y seguir los pasos indicados (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor).

cuenta demo

Opiniones de Coinbase en foros y reviews

Al principio de la reseña nos preguntábamos si las opiniones sobre Coinbase son buenas o malas. Esto es muy importante, porque si los clientes hablan mal de la empresa, sabemos que es mejor evitarla. Bueno, vamos a aclarar una cosa, siempre hay opiniones negativas, no sólo de Coinbase, sino de cualquier wallet y broker. Al final, cuando alguien no está contento con algo, es más probable que escriba un comentario negativo, que escriba un comentario positivo si está contento. Por eso, hacer una sección de opiniones como ésta es difícil, pero hemos estado trabajando y analizando para poder hacerlo entendible.

número de clientes

Por un lado hay buenas opiniones sobre Coinbase porque fue de los primeros monederos para comprar y guardar bitcoins. Con el tiempo aparecieron muchas más, pero todavía se valora mucho su liderazgo inicial. El depósito mínimo también es algo por lo que hay buenas opiniones, ya que se puede abrir una cuenta real con sólo 2 euros/dólares. Obviamente nadie inverte tan poco, pero la opción está ahí. La app, especialmente en iOS, tiene una valoración buena, y las opiniones de quienes la han usado son positivas en general.

Entre las quejas tenemos a los que protestan por las comisiones que hay que pagar. También hay opiniones negativas de inversores que no se fian de la seguridad de Coinbase y de quienes dicen que la web se cae en los momentos más importantes para las criptomonedas. El servicio de atención al cliente también es criticado, especialmente en los países de lengua española.

Final y enlaces

Ahora es momento de ver nuestra opinión y acabar la review. Para ello, vamos a hacerlo de la forma más esquemática posible, separando entre lo que nos gusta y lo que no.

Nos gusta

  • Fueron innovadores en la compra de criptomonedas
  • Han traducido su web al español
  • Se puede empezar a invertir con poco dinero
  • La app es bastante intuitiva

No nos gusta

  • No está regulado acorde a nuestras exigencias
  • Sus tarifas son bastante altas
  • No tiene demo
  • El servicio de antención al cliente nos parece flojo

Abrir cuenta real

Cuando comenzaron las criptomonedas Coinbase era una buena opción, pues no había muchas más. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha quedado atrás, y algunos brokers y wallets le han pasado por la derecha. En 2020 es posible encontrar brokers online con mejores tarifas y condiciones más favorables. Por ejemplo, y como hemos ido diciendo a lo largo de la review, eToro permite comprar y vender CFDs con tarifas muy ajustadas como puedes ver aquí (el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor).

web