Broker Naranja de ING Direct

¿Quieres invertir en Bolsa con el Broker Naranja de ING Direct? ¿Cuáles son las comisiones y opiniones de clientes por hacer trading con este broker en 2017? ¿Es barato o es caro? ¿Su plataforma de inversión funciona bien? Las dudas se acumulan, así que vamos a hacer un análisis del Broker Naranja con la información que pensamos que es más importante. Dicho esto, si quieres hacer trading con Plus500 no pagas comisiones operativas, por lo puede ser una opción interesante. Sabiendo esto, pasamos ahora a examinar al broker de ING Direct para ver si cumple con tus requisitos.

¿Es seguro? ¿Es de fiar? ¿Es una estafa?

Una de las principales preocupaciones de los inversores es saber si el broker va a tratar de engañarlos o si son honestos. Precisamente en el caso del Broker Naranja hubo un pánico generalizado en el año 2016 cuando desde la empresa actualizaron la plataforma de negociación y la web estuvo caída durante muchas horas. A lo largo de ese día, se podían leer muchos comentarios de usuarios que tenían miedo de que su dinero no estuviese seguro en el Broker Naranja, ya que no podían acceder a su cuenta. Por suerte, se trataba sólo de un error informático que fue resuelto en menos de 24 horas. Pero, ¿qué podemos hacer para saber si un broker es fiable o si es un timo?

Regulado en España en 2017

La principal herramienta para saber si un corredor es de fiar es estudiar su regulación. Las empresas que quieren timarnos no están reguladas, por lo que evitándolas, la seguridad se incrementa mucho. En este caso, vemos que ING Direct está regulado por la CNMV de España, por lo que nos transmite mucha confianza. Como es lógico, el futuro es totalmente impredecible y no podemos saber si el banco ING Direct pasará por problemas en España o en su país de origen, Holanda. Lo que sí que sabemos es que está correctamente supervisado, por lo que pensamos que es de fiar.

Plataforma y condiciones

La plataforma de ING Direct es algo bastante mejorable. Hablamos de ING y no del Broker Naranja porque al abrirte una cuenta en el segundo, te abren una cuenta corriente también en el banco. Por ejemplo, si tienes aciones compradas y las vendes en Bolsa, el dinero de la venta te lo ingresan en una cuenta de ING Direct. Por eso, si te das de alta con el Broker Naranja tendrás la cuenta operativa y la cuenta donde mantener la liquidez en ING.

Pero volviendo a la plataforma de inversión, están disponibles las acciones de la Bolsa española cotizadas en el Ibex 35 y el Mercado Continuo, y las principales acciones de las Bolsas Europeas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia…) y de Estados Unidos (Nasdaq, S&P500 y Dow Jones). Poco más hay disponible para invertir. Si te interesan acciones de empresas más pequeñas o de otros a países (Colombia, Argentina, México) o si quieres hacer trading en Forex o con materias primas tendrás que buscar alternativas.

Herramientas e instrumentos de inversión

La plataforma, por su parte, no tiene mucha información. Tienes los datos de rentabilidad de cada una de tus posiciones, pero según nuestra experiencia, los datos no son especialmente fiables. Si quieres, puedes poner órdenes de stop loss o stop profit para comprar y vender de forma automática en los diferentes mercados. Y poco más hay que ver en la plataforma, la verdad.

Simulador y demo

Aunque el banco ING Direct siempre se ha promocionado en España como una empresa muy innovadora, en lo que se refiere al broker, lo cierto es que está bastante antiguo. Sin ir más lejos, hay algunos brokers online que tienen simuladores para poder operar en modo de prueba. Sin embargo, ING no lo tiene, y si quieres conocer su plataforma te obligan a darte de alta directamente con dinero real. Por eso, como a nosotros nos parece muy importante tener la opción de empezar con una cuenta demo para aprender, hemos buscado alguna alternativa en el mundo de los proveedores de CFDs.

herramientas de trading e instrumentos disponibles

En este punto tenemos que mirar a Plus500, que tiene un simulador gratis para todo el mundo. Da igual del país que seas o el activo con el que quieras negociar, la cuenta demo de Plus500 está disponible para ti. Su simulador es gratis y sin límites temporales o de cualquier otra clase, En otras palabras, si quieres invertir en divisas o en materias primas no importa, porque el simulador te permite hacerlo.

Una de las cosas buenas de la cuenta demo es que puedes aprender con las cotizaciones reales de los diferentes activos sin tomar riesgos. Obviamente si en algún momento decides depositar dinero real sí que correrás riesgos, especialmente si usas apalancamiento, pero mientras estés con la demo todo es virtual y simulado. Gracias a esto, puedes crear estrategias de trading y aprender cómo funcionan las cotizaciones de las acciones, de las divisas, los índices, o el activo que más te guste. Para conseguir la cuenta demo de Plus500 sólo tienes que hacer click en el botón de abajo. Tras esto, ve al botón que dice “comience ahora” y entre las dos opciones disponibles elige el modo de demostración.
abrir demo con un simulador

Comisiones y diferenciales

Las tarifas del Broker Naranja tienen sus puntos fuertes y los puntos débiles. Entre los puntos fuertes está que tiene algunas ofertas, pero para poder tener acceso a ellas hay que realizar un número mínimo de operaciones al año. Dicho esto, vamos con los detalles. Por cada operación que hagas en la Bolsa de valores por un importe de hasta 30.00 euros las comisiones son de:

  • 8 euros para la Bolsa española
  • 20 euros para las Bolsas de la zona Euro
  • 20 libras para la Bolsa de Reino Unido
  • 20 dólares para la Bolsa de Estados Unidos

¿En qué se traduce esto? Si compras y vendes acciones españolas habrás pagado una comisión de, como mínimo, 16 euros. Si por el contrario operas con acciones extranjeras del Euro Stoxx 50, habrás pagado una comisión mínima de 40 euros. Ojo, si las operaciones son de más de 30.000 euros la tarifa es del 0,20% del importe.

Opciones de negociación

No es que esto sea caro, pero tampoco es barato. Especialmente si tenemos en cuenta que existen comisiones de custodia y comisiones por cobrar dividendos. Eso sí, si realizas una operación al semestre puedes ahorrarte las comisiones de mantenimiento y de dividendos.

En general no son tarifas malas. Si cumples con los requisitos para no pagar las comisiones extra están bien. Eso sí, si prefieres operar con CFDs sobre acciones y tener la opción de negociar con cualquier otro activo, tendrás la suerte de no pagar comisiones, aunque sí unos pequeños spreads. Por eso, puedes conocer a Plus500 que no tiene comisiones por operar.

Opiniones del Broker Naranja de ING Direct en foros y reviews

La publicidad de ING Direct en los últimos años ha surtido efecto, y en 201 es posible encontrar un número enorme de comentarios del Broker Naranja en los foros sobre inversión y toda clase de webs. Son tantas las opiniones de que hay sobre el Broker Naranja que leerlas todas una a una sería algo sin fin. Como lo sabemos, lo que hemos hecho nosotros, además de dar nuestra propia opinión del Broker Naranja, ha sido leer un gran número de comentarios en redes sociales para poder tener una idea de qué piensan los clientes. Como te puedes imaginar la opinión de un cliente y su experiencia es diferente a la de otro. Por tanto, hemos elegido las opiniones que nos parecen más relevantes.

Entre las opiniones favorables tenemos a los clientes que quieren comprar una acción o ETF cada 6 meses para mantenerla en cartera y que pagan pocas comisiones. Igualmente, para inversores que sólo quieren invertir en España y sin complicaciones es posible encontrar buenos comentarios.

Como pasa en todas las cosas en la vida, también hay malos comentarios. En opinión de muchos inversores la plataforma de inversión es bastante mala, y la verdad, es que coincidimos. El servicio de atención al cliente recibe opiniones de todo tiempo. Tienen muchos empleados, lo que es algo bueno, pero parece ser que no están bien formados por lo que, incluso aunque quieran ayudar, no consiguen hacerlo. Por último, un comentario muy repetido es sobre el simulador, ya que en opinión de mucha gente debería haber una cuenta demo gratis.

Final y enlaces

Para concluir nuestra reseña queremos repasar y resaltar en sólo unas líneas lo más importante de lo que hemos examinado. Nuestro análisis ha sido muy extenso, y si has leído rápidamente es posible que hatas pasado por alto algo que sea importante. Por eso, ahora vamos a ver lo que consideramos que es más importante de forma breve.

Nos gusta

  • Tarifas razonables si operas cada semestre
  • Plataforma simple
  • Compañía famosa
  • Empresa regulada

No nos gusta

  • Faltan muchos activos
  • La plataforma está muy lejos de las mejores
  • Si no operas al semestre tienes altas comisiones
  • No hay cuenta demo

Abrir cuenta real

Ahora llega el momento de juzgar por ti mismo. Si te gusta el Broker Naranja puedes ver si te interesa abrir una cuenta real. Por otro lado, si quieres operar con CFDs, puede interesarte conocer a Plus500, ya que tiene casi todos los activos del mercado y permite operar sin pagar comisiones. Si quieres saber más sobre Plus500 o abrir una cuenta demo gratis pincha aquí.

Copyright © 2017. All Rights Reserved. Mejores Brokers Online | Quienes somos | Disclaimer | Contacto | Twitter Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo